El esperado nuevo álbum de FKA twigs, Magdalene, llegará este otoño

“Es realmente frágil. Lo logré en un momento en que estaba en recuperación, física y emocionalmente, y creo que eso se aprecia”, explica Tahliah Barnett



FKA twigs ha concedido una extensa entrevista a la revista i-D, donde ha revelado bastantes detalles de lo que será su segundo álbum de estudio. El sucesor propiamente dicho de LP1 (2014) llegará en algún punto del próximo otoño a través de Young Turks y se titulará, tal y como veníamos intuyendo, Magdalene.

Un álbum frágil y poderoso al mismo tiempo

Pero Tahliah Barnett ha ofrecido bastante más información, detallando que ha grabado el disco a caballo entre Londres, Nueva York y Los Ángeles. De la producción se ha encargado ella misma, con el chileno-estadounidense Nicolas Jaar como co-productor. Aunque incorpora otras contribuciones en labores de producción y varias colaboraciones (hay una canción con Future titulada “Holy Terrain”), el autor de Sirens (2016) y 2012 – 2017 como A.A.L. (Against All Logic) es el arquitecto principal de Magdalene. Todo nació en un periodo lleno “de soledad”, acerca de lo cual ella explica:

Estaba en un lugar triste, mentalmente, y no quería salir de él. No tengo muchos amigos allí, y no me comunicaba con ellos ni con mis familiares de aquí. Simplemente fui y me encerré.

Musicalmente, en cambio, la artista británica detalla que “justo cuando crees que la música es realmente frágil y está a punto de desmoronarse, se presentan un desafío y una fuerza increíbles que mi trabajo no había alcanzado nunca”. “Es realmente frágil. Lo logré en un momento en que estaba en recuperación, física y emocionalmente, y creo que eso se aprecia”, añade acerca de ese periodo tras la operación a la que tuvo que someterse para que le extirparan varios tumores en el útero.

Dignidad, gracia e inspiración

FKA twigs aclara que, más allá de su título, la historia de María Magdalena ha inspirado la concepción global de este disco, el cual trata “sobre cada amante que he tenido y cada amante que voy a tener” en palabras de Tahliah. A pesar de todo, también asegura que no es un disco conceptual y que funciona más bien como un álter ego. “Ella sólo me ayudó a llegar a alguna parte. Ella me ayudó a pensar de manera diferente. Ya está hecho. Puedo dejarlo marchar”, asegura. Y añade:

Solía reírme de mí misma acerca de cómo, como mujer, tu historia a menudo está vinculada a la narrativa de un hombre. No importa lo que estés haciendo o lo excelente que sea tu trabajo, a veces es como si tuvieras que estar vinculada a un hombre para ser validada. Me sentía así a veces.

Y luego comencé a leer sobre María Magdalena y lo increíble que era; es probable que ella fuera la mejor amiga de Jesús, su confidente. Ella era una sanadora, pero, ya sabes, su historia está escrita en la Biblia y para ellos fue una prostituta. Encontré mucho poder en la historia de María Magdalena; mucha dignidad, mucha gracia, mucha inspiración.

Durante sus últimos conciertos, como el que vivimos en la más reciente edición del Primavera Sound, FKA twigs ya ha desplegado algunas canciones de Magdalene. En la entrevista, no obstante, se revelan otros títulos: la ya mencionada “Holy Terrain”, “1000 Eyes”, “Mary Magdalene”, “Home With You”, “Sad Day” y “Mirrored Heart”, además del sencillo “Cellophane” que publicó el pasado mes de abril.

error: ¡Contenido protegido!