White Reaper anuncian y detallan You Deserve Love, su nuevo álbum de estudio

También han compartido “1F”, un tercer single/adelanto con videoclip



Estribillos inolvidables, riffs pegadizos, influencias de rock clásico y añejo pero, al mismo tiempo, con un toque de novedad y la frescura necesaria. Parece fácil, pero no lo es. White Reaper dieron con la tecla adecuada en The World’s Best American Band (2017), aunque todavía no han dado el gran salto en lo que a público se refiere fuera del circuito más puramente anglosajón. Por lo tanto, para su inminente tercer álbum de estudio queda clara cuál es la misión principal.

Las dudas y trastornos de un amor esquivo

El disco recibe el título de You Deserve Love y que verá la luz el próximo 18 de octubre a través de Elektra Records (su nueva casa discográfica). La banda norteamericana ha grabado este nuevo registro en Nashville junto al productor Jay Joyce, ensamblando lo que la nota de prensa describe como “una colección de canciones inteligentes y afiladas acerca de las dudas y trastornos de un amor esquivo y, a menudo, complicado”. En cuanto a su título, el frontman Tony Esposito explica:

[El bajista Sam Wilkerson] había escrito cosas que pensó que podrían ser buenos títulos para el disco, y estábamos todos sentados en un bar en Nashville después de que acabáramos de grabar, inquietos por cómo lo íbamos a llamar.

Por lo visto, todos los miembros del grupo se detuvieron en el mismo título, ya que según Wilkerson “es cierto para todo el mundo”. “Creo que es lo que todos necesitan escuchar ahora mismo”, añade.

Explorando (más aún) su vertiente setentera y glam

Musicalmente y pese a ser totalmente conscientes de sus raíces garajeras, continúan explorando su vertiente setentera y glam, incorporando además elementos más pop que aportan un toque distintivo e innovador respecto a su anterior esfuerzo. El ejemplo más claro lo encontramos en “1F”, cuyo videoclip oficial (dirigido por Mason Mercer) adjuntamos al final de la noticia. Su estribillo, por supuesto, pegajoso a más no poder:

“She likes to drive around with me
We love each other’s company
And all I have to do is make sure no one ever scratches her car
Oh, and we do”

A continuación también compartimos la carátula de You Deserve Love y su tracklist definitivo, que abarca un total de diez canciones (entre ellas encontramos las anteriormente conocidas “Might Be Right” y “Real Long Time”).

Tracklist You Deserve Love:

  1. “Headwind”
  2. “Real Long Time”
  3. “Saturday”
  4. “1F”
  5. “Hard Luck”
  6. “Raw”
  7. “Might Be Right”
  8. “Eggplant”
  9. “Ring”
  10. “You Deserve Love”

error: ¡Contenido protegido!