Liam Gallagher se enfrenta a su pasado en el videoclip de “One of Us”

Estrenado justo cuando se cumple una década de la separación de Oasis



One of Us”, el más reciente adelanto del nuevo disco en solitario de Liam Gallagher (anteriormente había lanzado “Shockwave”, “The River” y “Once”), trata de “expresar la esperanza de que una relación fracturada se pueda salvar en el futuro”. Simplemente tomando esa idea y las referencias a “Live Forever” en su letra, todo parece una nostálgica llamada a su etapa con Noel en Oasis. Sin embargo, el concepto de su videoclip oficial, escrito por Steven Knight y dirigido por Anthony Byrne (equipo creativo de la serie Peaky Blinders), va bastante más allá.

Dijiste que viviríamos para siempre

Bajo una estética en blanco y negro, Liam Gallagher camina a través de un campo donde observa diversas fotografías de su infancia y juventud, en las que aparece junto a sus hermanos Noel y Paul. Después vemos tres sillas, donde el Liam actual y su versión infantil ocupan su sitio junto a quien, indudablemente, sería Paul. Por si fuera poco, el hueco que deja vacío Noel también parece un guiño al videoclip de “Wonderwall”, en el cual un joven y feliz Liam dirigía la mirada hacia su izquierda para encontrar la afectuosa respuesta de su hermano.

Todo está milimétricamente calculado en un melancólico vídeo para deleite y llorera de los fans, mostrando incluso la fecha 28.08.09. Por supuesto, se trata de una referencia al día en el que Noel y Liam separaron sus caminos. No en vano, el videoclip se ha estrenado justo cuando se cumple una década de aquel fatídico momento y prácticamente coincidiendo con el veinticinco aniversario de Definitely Maybe (1994). Nosotros hemos aprovechado la ocasión para rendir homenaje a su historia y trayectoria en este especial.

error: ¡Contenido protegido!