Robert Smith detalla cómo una tragedia personal ha inspirado el nuevo álbum de The Cure

Y promete finalizar su grabación este próximo mes de septiembre

Llevamos prácticamente un año a vueltas con el nuevo disco de The Cure, el cual a día de hoy y, a pesar de que Robert Smith dijo en su momento lo contrario, no está finalizado. Parece que la nueva gira y los conciertos conmemorativos por el treinta aniversario de Disintegration (1989) están alargando un poco el asunto, pero el frontman de la agrupación británica asegura que finiquitará el asunto tan pronto como a principios del próximo mes de septiembre.

En el lado más oscuro de su espectro

En concreto, Smith promete acudir al estudio de grabación “tres días después” de que regresen de Pasadena (donde tiene lugar el festival supervisado por los propios The Cure) para acabar unas tomas de voz que él mismo asegura estar repitiendo demasiadas veces y, en definitiva, retrasan el álbum. Temáticamente y como ya sabemos, será un trabajo muy oscuro, honesto, despiadado y pesimista. Sin embargo, ahora ha dado más detalles:

Está en el lado más oscuro de nuestro espectro. Perdí a mi madre, a mi padre y a mi hermano recientemente, y obviamente eso me ha afectado. Pero tampoco es un pesimismo implacable; tiene paisajes sonoros, como Disintegration, supongo. He intentado crear una gran paleta sonora y dar un buen lavado a nuestra música.

En otro punto de la entrevista, Robert Smith explica que han sondeado titular este nuevo disco Live From the Moon con motivo del cincuenta aniversario del alunizaje del Apolo 11. “Teníamos una gran Luna colgando en el estudio y cosas relacionadas alrededor. Siempre he sido un observador de estrellas”, confiesa. De momento no hay nada seguro, pero los meses pasan y tampoco sería descabellado pensar en 2020 como fecha de publicación para lo que podría ser, incluso, su disco final.

error: ¡Contenido protegido!