Floating Points anuncia y detalla Crush, su esperado nuevo álbum de estudio

Ya disponible “Last Bloom”, su segundo single/adelanto



¡Aleluya! Aunque Sam Shepherd ha ido ofreciéndonos distintos proyectos como Floating Points (aquel Reflections – Mojave Desert de 2017 grabado en el desierto, algún EP y mezclas de DJ), llevábamos esperando su nuevo álbum de estudio bastante tiempo. Así y todo, el músico británico acaba de confirmar que Crush, el sucesor propiamente dicho de Elaenia (2015), llegará el próximo 18 de octubre a través de Ninja Tune.

Instantáneo y vital

“Los mejores rebeldes musicales nunca se quedan en el mismo sitio durante mucho tiempo. Mutan y metamorfosean, negándose a ser encasillados”. Así explican desde su discográfica el proceso evolutivo que ha dado lugar a Crush, inspirado por los shows de Shepherd abriendo para The xx en 2017. El músico y productor inglés explica:

Pensé que tendría canciones realmente melódicas y lentas para adaptarme al mood de [The xx], pero acabé consiguiendo la música más obtusa y agresiva que haya hecho jamás, tocando para 20.000 personas cada noche. Fue liberador.

Este nuevo álbum se siente igualmente “instantáneo y vital”, ya que es el sonido de muchas facetas de Floating Points que, ahora, logran fusionarse. Se basa en los momentos más “explosivos” de sus sets, esos que generalmente ocurren cuando combina géneros inesperadamente.

Una explosión de experimentalismo electrónico

Dicho de otro modo: Crush ofrecerá un sonido radicalmente diferente al mencionado Elaenia, constituyéndose como “una tempestuosa explosión de experimentalismo electrónico cuyo título se refiere a la olla a presión del entorno actual en el que nos encontramos”. Como resultado, Shepherd, según la nota de prensa:

Ha hecho algunas de sus pistas más pesadas y con mayor impulso hasta ahora, apuntando a la escena de UK bass de la que él emergió a finales de la década de los 2000, […] pero también hay algunas de sus canciones más expresivas en Crush: su melancolía característica está ahí, en los momentos más suaves del álbum o en el sintetizador Buchla, cuya espeluznante modulación se expande por todo el disco.

A continuación adjuntamos la colorida portada de Crush, así como su tracklist definitivo (doce canciones para un total de cuarenta y cuatro minutos de duración). Incluye tanto la anteriormente conocida “LesAlpx” como “Last Bloom”, estrenada como segundo adelanto oficial junto con su correspondiente vídeo (dirigido y producido por Hamill Industries).

Tracklist Crush:

  1. “Falaise”
  2. “Last Bloom”
  3. “Anasickmodular”
  4. “Requiem for CS70 and Strings”
  5. “Karakul”
  6. “LesAlpx”
  7. “Bias”
  8. “Environments”
  9. “Birth”
  10. “Sea-Watch”
  11. “Apoptose, Pt. 1”
  12. “Apoptose, Pt. 2”

error: ¡Contenido protegido!