Cigarettes After Sex anuncian y detallan Cry, su segundo álbum de estudio

“Heavenly”, su primer adelanto, está “inspirado por la abrumadora belleza de un infinito atardecer veraniego en una recóndita playa de Letonia”

Cigarettes After Sex debutaron en 2017 con un disco homónimo que profundizó en un imaginario ya establecido previamente, cumpliendo con las expectativas pero sin dejarnos apenas sorpresas respecto a lo que ya conocíamos desde 2012. Por lo tanto, resulta más que evidente cuál es la carencia principal a solventar en Cry, su segundo álbum de estudio recién anunciado y que escucharemos al completo el próximo 25 de octubre.

Una meditación sobre las muchas y complejas facetas del amor

Según explican desde Partisan Records, su discográfica, esta nueva colección de canciones “refleja una belleza incómoda, un anhelo erótico y el minimalismo absoluto del espacio, con líneas suaves y luz tenue”. Se grabó al completo durante diversas sesiones nocturnas en una mansión de la isla de Mallorca, donde Greg Gonzalez escribió algunas de sus canciones minutos antes de grabarlas junto al bajista Randy Miller, el teclista Phillip Tubbs y el batería Jacob Tomsky. El propio Greg explica:

Siempre he evitado los estudios de grabación. Hay algo especial en grabar en el mundo exterior, algún tipo de factor X que proviene del carácter y la atmósfera de donde sea que estés trabajando y que se vuelve esencial para el mood de la música.

El sonido de este disco está, para mí, completamente ligado a la localización. En última instancia, veo este álbum como una película. Fue grabado en un impresionante y exótico lugar, y une a muchos personajes y escenas diferentes, pero al final se trata realmente de romance, belleza y sexualidad. Es una narración muy personal de lo que esas cosas significan para mí.

En resumidas cuentas, podemos definir Cry como una “meditación exuberante y cinematográfica acerca de las muchas y complejas facetas del amor: conocerse, querer, necesitar, la pérdida y, a veces, todo a la vez”. Greg Gonzalez se ha encargado de la producción e ingeniería de este segundo larga duración de Cigarettes After Sex, mientras que la mezcla ha corrido a cargo de Craig Silvey (Arcade Fire, Yeah Yeah Yeahs).

Romance, belleza y sexualidad

La nota de prensa también destaca que Cry, constituido por un total de nueve canciones, es una “colección compacta cuya brevedad oculta su verdadera profundidad”. Su sello también ha tratado de describir cuáles podrían ser los cambios más destacados que nos encontraremos respecto al mencionado Cigarettes After Sex, tanto musical como líricamente:

Si bien el sonido de la banda puede estar más asociado con la música pop romántica de finales de los cincuenta y principios de los sesenta, Gonzalez se adentra en un territorio sonoro inesperado llegando a su infancia en El Paso, Texas, para atraer una sutil influencia melódica del sonido tejano noventero de estrellas como Selena y de principales artistas del pop country como Shania Twain.

Gonzalez también va más allá líricamente, abordando el sexo con la franqueza gráfica de Henry Miller o Leonard Cohen mientras presenta escenas descaradas, a veces explícitamente eróticas, con una franqueza casual. Escribiendo con la mirada de un cineasta, captura pequeños momentos con un rico detalle cinematográfico que logra ubicar lo profundo en lo mundano.

A continuación adjuntamos la carátula, el tracklist de Cry y el audio de “Heavenly”, un primer single/adelanto que, según Gonzalez, está directamente “inspirado por la abrumadora belleza de un infinito atardecer veraniego en una recóndita playa de Letonia”.

Tracklist Cry:

  1. “Don’t Let Me Go”
  2. “Kiss It Off Me”
  3. “Heavenly”
  4. “You’re the Only Good Thing in My Life”
  5. “Touch”
  6. “Hentai”
  7. “Cry”
  8. “Falling in Love”
  9. “Pure”

error: ¡Contenido protegido!