Bombay Bicycle Club vuelven con “Eat, Sleep, Wake (Nothing But You)”

Es su primera canción en cinco años

Los miembros de Bombay Bicycle Club decidieron tomarse un descanso a principios de 2016 con el fin de tener tiempo suficiente para desarrollar diversos proyectos en solitario. El frontman Jack Steadman creó su álter ego Mr Jukes y lanzó God First en 2017, un disco de jazz y soul con sintetizadores y bases próximas al R&B contemporáneo. Mientras, el bajista Ed Nash formó una nueva banda llamada Toothless. Sin embargo y a pesar de la relativa buena acogida entre los fans, aquello fue tan sólo una distracción respecto a su proyecto principal.

Vuelta a las raíces

Así es como, más de cinco años después de la publicación de So Long, See You Tomorrow, su último disco hasta la fecha editado en febrero de 2014, Bombay Bicycle Club están de vuelta con una nueva canción titulada “Eat, Sleep, Wake (Nothing But You)”. Se grabó en los estudios KONK de Londres junto al productor John Congleton. La nota de prensa explica:

La vibrante y eufórica “Eat, Sleep, Wake (Nothing But You)” encapsula todos los ingredientes por los que esta banda británica se hizo tan popular antes del parón temporal en el que se encontraban. Es el regreso de una banda que no ha perdido su oído innato para las melodías, ni su habilidad para crear música pop de guitarras original y excitante.

“Eat, Sleep, Wake (Nothing But You)” contiene, en palabras de la banda, “uno de los mejores riffs” que han escrito nunca. Se trata de un intento de “back-to-basics” que anticipa su próximo quinto álbum de estudio, el cual completarán la próxima semana con vistas a publicarse a principios de 2020.

error: ¡Contenido protegido!