Foo Fighters piden la reunión de Oasis y quieren recoger firmas para conseguirlo

Esta semana se cumple una década de la separación de los hermanos Gallagher

El concierto de Foo Fighters encabezando la más reciente edición de los festivales de Reading y Leeds nos ha dejado varias noticias bastante destacables: por un lado, la posible reunión de los Them Crooked Vultures (que podrían grabar nuevo disco). Y, además, según ha explicado el baterista Taylor Hawkins, lo más probable es que Foo Fighters tengan listo el sucesor de Concrete and Gold (2017) el año que viene. Es un proceso largo, pero Grohl ha estado trabajando en un buen número de demos a las que, tan pronto como acaben esta gira, empezarán a dar forma conjuntamente.

Uno de estos días…

No obstante, para su show de ayer en Reading (actuaron en Leeds el viernes) se reservaron alguna que otra pequeña sorpresa. Además de versionar “Never Gonna Give You Up” junto a Rick Astley, los Foo (con Taylor Hawkins a la voz y Dave Grohl en la batería) hicieron lo propio con “Under Pressure” de Queen. Nada nuevo en realidad, pero justo antes de empezar Hawkins mostró una foto de los hermanos Gallagher pegada en el bombo de su instrumento. Y dijo:

Uno de estos días, recuperaremos a Oasis. Uno de estos días… Lo estamos intentando. Firmemos una petición. Todos los que estamos aquí, ¿de acuerdo?

Grohl, por su parte, fue bastante claro: “¿Cuánta gente quiere ver a Oasis de nuevo en un escenario?”. Ante los estruendosos aplausos para que eso suceda, Hawkins, quien en su momento elogió a Liam Gallagher y lo comparó con nada menos que Freddie Mercury, añadió: “Sucederá”, y justo después bromeó diciendo que la razón por la que su reunión aún no ha sucedido es porque los Gallaghers tienen mucho dinero.

error: ¡Contenido protegido!