The 1975 estrenan “People”, una buena dosis de noise-punk esquizoide

Finalmente, la publicación de Notes On a Conditional Form se retrasa hasta febrero de 2020

Notes On a Conditional Form, cuya publicación se retrasa oficialmente hasta el 21 de febrero de 2020, podría suponer la maduración definitiva de The 1975. Está claro que, con el más reciente A Brief Inquiry Into Online Relationships (2018), la formación británica ya dio un paso de gigante para situar su propuesta en una línea similar a las expectativas generadas y autoimpuestas por el propio Matty Healy. Pero la sensación es que el salto decisivo está por llegar.

Una buena dosis de noise-punk esquizoide

Además de ser el disco con más pistas de The 1975 (un total de veintidós) hasta la fecha, su canción homónima ya nos dio algunas pistas acerca del viraje del grupo. Sigue funcionando como una mera introducción, pero en ella Healy y compañía se dejaron de “Go down”, “Soft sound” y similares para colaborar con la joven activista Greta Thunberg con el fin de lanzar un alegato contra el cambio climático.

A pesar de todo, el verdadero bombazo se produce, claramente, con la recién estrenada “People”. El sonido aquí se vuelve ciertamente punk, guitarrero, ruidoso, sucio, desquiciado y mucho más visceral e inmediato de lo que acostumbran. ¿En un punto intermedio entre LCD Soundsystem y METZ? Podría ser. Desde luego, The 1975 no habían hecho algo así hasta el momento.

En su videoclip oficial, dirigido por el propio Healy junto a Warren Fu y Ben Ditto, el frontman de The 1975 interpreta la canción (con un look muy Marilyn Manson o Brian Molko) junto al resto de miembros. Además de perlas como “It’s Monday morning and we’ve only got a thousand of them left” (en relación a los días que nos quedan antes de que el cambio climático sea irreversible del todo), no tenemos ninguna duda de que sus versos más llamativos son los siguientes:

“Well, my generation wanna fuck Barack Obama
Living in a sauna with legal marijuana”

En otras palabras, parece que si la temática de su anterior registro reflexionaba acerca de cómo nuestras relaciones personales están, a día de hoy, inherentemente condicionadas por Internet, Notes On a Conditional Form reflejará una mirada hacia el exterior, mostrándonos lo que se siente al vivir un momento de agitación política y trastornos medioambientales, con todos los posibles sentimientos de desesperación, urgencia y ansiedad paralizante que eso conlleva.

error: ¡Contenido protegido!