The xx reflexionan, diez años después, sobre la marcha de Baria Qureshi

“Fue algo muy extraño con lo que lidiar”, destaca Oliver Sim



La semana pasada, concretamente el día 14, se cumplieron diez años de la publicación original del disco debut de The xx. Ahora, una década después y con la banda asentada en primera línea internacional, podemos decir sin miedo a equivocarnos que se ha constituido como uno de los mejores y más influyentes registros de indie-pop y dream-pop del nuevo milenio.

Un cambio brusco e inesperado

Sobre ello charlaron Romy, Oliver y Jamie en el programa de Matt Wilkinson en Beats 1 de Apple Music, reflexionando acerca del legado de ese su primer álbum de estudio. El trío también quiso comentar la marcha de la teclista, guitarrista y miembro original Baria Qureshi, quien dejó la banda a finales de 2009 debido a “diferencias personales” con el resto a raíz de “la intensidad de estar de gira”. Al respecto, Oliver Sim comenta:

Fue algo muy extraño con lo que lidiar, porque inesperadamente tuvimos que descubrir cómo ofrecer todos esos conciertos como trío. Éramos un cuarteto. Éramos cuatro amigos. Y, de repente, sólo éramos nosotros tres.

Durante la entrevista (disponible al completo bajo estas líneas), el grupo destaca que Qureshi “es nuestra amiga de la infancia y la queremos mucho. Siento que ella necesita tener el mismo reconocimiento porque es una gran parte de todo aquello”. Hace poco, además, el trío confirmaba que ya trabajan en su cuarto álbum de estudio, el cual recogerá el testigo de I See You (2017).

error: ¡Contenido protegido!