Blood Orange se prepara para lanzar un nuevo álbum de música clásica

Fields llegará el próximo mes de octubre



No contento con entregarnos uno de los mejores discos internacionales del pasado 2018 y cerrar el círculo con la publicación de la mixtape Angel’s Pulse (breves canciones de alma lo-fi que nos dan un respiro y aportan frescura tras dos complejos álbumes), Devonté Hynes a.k.a. Blood Orange acaba de confirmar que el próximo 11 de octubre publicará su primer álbum de música clásica. Sí, estás leyendo bien.

Eliminando barreras entre compositores e intérpretes

El artista británico ha escrito todo el material de Fields, que posteriormente grabó en su totalidad el cuarteto Third Coast Percussion. “Siempre hemos sentido que el futuro de la música clásica depende de profundizar en el proceso de colaboración y eliminar las barreras estrictas entre compositores e intérpretes”, explica el conjunto de Chicago. “Dev nos dio un hermoso campo para tocar, y creemos que la música que salió de ahí no podía haber sido creada de otra manera”, añaden. Por su parte, Hynes dice:

Esta ha sido la primera vez que he escrito música que no interpreto, y me encanta. Es algo a lo que siempre me he esforzado por llegar. Ver lo que Third Coast Percussion han hecho con estas piezas es mágico.

Fields estará formado por una suite denominada “For All Its Fury” (que abarca las once primeras pistas del disco) y dos canciones más tituladas “Perfectly Voiceless” y “There Was Nothing”. La edición del registro corre a cargo de Cedille Records.

error: ¡Contenido protegido!