Papa Topo también quieren el hit del verano. “Sirenear” es su nuevo single

Inspirado en temas de Paradisio, Sonia y Selena, Pont Aeri e incluso en las canciones utilizadas para la promoción turística de los sesenta



Aunque de un tiempo a esta parte Adrià Arbona y Papa Topo se han dedicado a musicalizar diversos proyectos cinematográficos (cabe destacar su trabajo en los filmes de Marc Ferrer con canciones como “La Llamada”, “Mátame Cariño”, “Puta y Amada” o “Telenovela”, entre otras), por fin tenemos de vuelta al grupo mallorquín con una de esas piezas veraniegas que tanto nos gustan. ¿Acaso no echabais de menos eso de “lo que me gusta del verano es poder tomar helado”?

Magia y encantamientos contra la soledad

De este modo, ya se encuentra disponible en todas las plataformas “Sirenear”, una canción “de amor a Mallorca, a sus contrastes, que mezcla la vitalidad de las aguas cristalinas con la tristeza de vivir aislado y buscar el amor físico”. El propio Adrià afirma haberse inspirado en otros hits veraniegos de Paradisio, Sonia y Selena, Pont Aeri e incluso en canciones que se utilizaban para la promoción turística de los años sesenta como “El Puente (hasta Mallorca)” o “El Turista 1.999.999”.

En “Sirenear” escuchamos la historia de una sirena varada en las playas de Mallorca, y que utiliza su magia y sus encantamientos para luchar contra la soledad. A golpe trotón, repleta de vocoders, autotunes y estiramientos vocales.

Y, además, para acompañar a esta edición digital, viene el primer videoclip dirigido por el propio Adrià. Una pieza audiovisual fiel a su espíritu serie B, grabada solamente con teléfonos móviles, donde se ve la historia de cómo una banda de sirenas extraterrestres invade Mallorca, seduciendo a sus habitantes para después eliminarlos, llegando incluso a inundar la isla y convertirla en un nuevo paraíso llamado Sireneland. Sirena, vuelve al mar.

Papa Topo han contado con la producción de Milton (del dúo Dënver), a quien Adrià conoció hace un par de años cuando vinieron a dar sus últimos conciertos a España y los hospedó en su casa de Barcelona durante algunos días. Por el momento, no sabemos si esto tendrá algo que ver con el sucesor de Ópalo Negro (2016).

error: ¡Contenido protegido!