Kim Gordon, años después del final de Sonic Youth, anuncia su debut en solitario

Ya disponible “Sketch Artist”, su nuevo single/adelanto



Desde que Sonic Youth se separaron a finales de 2011, Kim Gordon ha colaborado con varios artistas (Stephen Malkmus, Warpaint, Yoko Ono, Beck) y ha dado vida a diferentes proyectos: con Body/Head ha publicado un álbum (Coming Apart en 2013) y dos EPs (Waves en 2016 y The Switch en 2018) y, también, editó el debut homónimo de Glitterbust (un dúo con Alex Knost) en 2016. Sin embargo, será el próximo 13 de octubre cuando vea la luz No Home Record, su álbum debut en solitario, a través de Matador Records.

Consumismo y mercantilización de la identidad

No Home Record se grabó en el Sphere Ranch de Los Ángeles, con colaboraciones de Shawn Everett (Jim James, The War on Drugs) y el compositor y cineasa Jake Meginsky (L’appel Du Vide, ‘Milford Graves Full Mantis’). Está producido por el reconocido Justin Raisen (Charli XCX, Ariel Pink, Sky Ferreira). Entre las temáticas centrales que abordará Kim Gordon están el consumismo y la identidad (y su mercantilización), según la nota de prensa. Sobre esta nueva aventura, Gordon comenta:

¿Por qué un disco como en solitario? ¿Y por qué ahora? No lo sé, pero no habría sucedido sin la insistencia de Justin Raisen. Vivir en Los Ángeles durante los últimos años me hace sentir como en casa, pero a veces lo fugaz que tiene este lugar lo hace parecer como si no fuera un hogar.

A mayores, la ex bajista de Sonic Youth ha compartido el single “Sketch Artist”, cuyo videoclip oficial está dirigido por Loretta Fahrenholz (una artista experimental de Berlín). El tracklist de No Home Record también incluye la anteriormente conocida “Murdered Out” (publicada inicialmente en 2016).

error: ¡Contenido protegido!