Escucha “Daily Battles”, nueva canción de Thom Yorke (en colaboración con Flea)

Forma parte de la banda sonora de Motherless Brooklyn, nuevo largometraje de Edward Norton

A finales del pasado mes de julio, saltó la noticia de que Thom Yorke había compuesto una nueva canción para la banda sonora de Motherless Brooklyn (el próximo largometraje de Edward Norton). El director y protagonista del filme compara las canciones “profundamente melancólicas y muy políticas” del autor de ANIMA, y en concreto esta “Daily Battles”, con algunas de Billie Holiday como “Strange Fruit”.

Una poderosa balada en clave de jazz

Para dar forma a su versión de la pieza (existe una segunda toma arreglada por el músico de jazz Wynton Marsalis), Thom Yorke ha contado con la colaboración de Flea (su compañero en Atoms for Peace e integrante de los Red Hot Chili Peppers) a cargo del bajo y la trompeta. Norton admite que, como director y actor en el largometraje, sintió “presión adicional por elevar la escena en la que suena “Daily Battles” para que coincidiera con la poderosa contribución de Yorke”. Y añade:

En el sitio donde estás utilizando la canción de Thom, te das cuenta de que estás cortando una secuencia. Necesitas darle forma alrededor de la canción, debe vivir en cierta parte de la película [y] hacer que parezca que no está simplemente pegada en ella; como si estuviera surgiendo de la propia película.

No es que sea como un videoclip, pero sientes algo de: “Espero poder hacer que esto funcione de manera orgánica dentro de la película”, y creo que lo hicimos. Me encanta cómo se siente en la película.

En cuanto a la versión puramente jazz de Marsalis, el maestro reclutó a nombres como el pianista Isaiah J. Thompson y el bajista Russell Hall, además del veterano saxofonista Jerry Weldon y el baterista Joe Farnsworth (miembro de la banda de Pharoah Sanders) para crear lo que Norton denomina “una balada propia del Miles Davis de 1957” que suena en una escena fundamental dentro de un club de jazz de la película.

error: ¡Contenido protegido!