¿Vuelven Them Crooked Vultures? Dave Grohl habla al respecto

“Ensayamos una vez cada década, y estamos llegando a otra nueva, ¿no?”

Antes de que Foo Fighters encabecen la próxima edición de los festivales de Reading y Leeds para presentar su más reciente Concrete and Gold (2017), Dave Grohl ha concedido una entrevista a The Guardian repasando algunas de sus canciones favoritas y otras que le han calado hondo. Desde las primeras sesiones con Nirvana hasta su semi-aventura en solitario, pasando por –evidentemente– los Foo Fighters e, incluso, Queens of the Stone Age.

Siempre hay algo cocinándose

Precisamente, al hablar de la canción “No One Knows” del grupo liderado por Josh Homme, Grohl recordó su etapa como batería de QOTSA y, también, su proyecto/banda Them Crooked Vultures junto a John Paul Jones de Led Zeppelin. Aunque allá por 2009 publicaron un estupendo disco homónimo y giraron extensamente con él, no han compartido escenario juntos desde finales de 2010. ¿Podrían volver próximamente con nuevo disco bajo el brazo? Dave explica:

Técnicamente, todavía somos una banda. Ensayamos una vez cada década, y estamos llegando a otra nueva, ¿no? No tengo noticias oficiales, pero siempre hay algo cocinándose.

Josh es uno de mis mejores amigos. Somos como hermanos. Salimos y comemos gofres juntos. Montamos en moto. No hay nadie con quien prefiera tocar la batería. Él es mi chico.

Hay momentos en los que te relajas en un sofá y no piensas en la etapa [de John Paul Jones] en Led Zeppelin. Luego empiezas a tocar y de inmediato recuerdas que eres una simple partícula musical en comparación con ese hombre. Todavía es difícil aceptar que toco en una banda con él.

A pesar de todo, ese segundo álbum de Them Crooked Vultures ya se planteó en su momento e incluso los miembros del conjunto dijeron en diversas entrevistas que había intenciones de grabarlo. Veremos si esta vez se hace realidad.

error: ¡Contenido protegido!