Maya Hawke inicia su aventura musical con “Stay Open” y “To Love a Boy”

La hija de Uma Thurman y Ethan Hawke interpreta el papel de Robin en la más reciente temporada de Stranger Things

La revolución que ha supuesto ver a la joven Maya Hawke (hija de Uma Thurman y Ethan Hawke) en el papel de Robin durante la tercera temporada de Stranger Things no parece quedarse simplemente ahí. Siguiendo la estela de Joe Keery, su compañero en la heladería Scoops Ahoy que ha debutado ya dos canciones como Djo (“Roddy” y “Chateau (Feel Alright)”), Hawke acaba de sorprendernos estrenándose en el mundo de la música con dos canciones a la vez.

Un delicado proyecto personal

“Stay Open” y “To Love a Boy” son dos piezas introspectivas que ahondan en la personalidad de Maya Hawke, quien ha escrito las letras. Mientras, el cantautor, guitarrista y productor Jesse Harris (ganador de un Grammy) se ha encargado del apartado musical. ¿Sus gustos? Rock sesentero y setentero, destacando nombres como Patti Smith, Bob Dylan o Joan Jett & The Runaways:

Siempre me ha gustado la música y la cultura de los años setenta y el movimiento hippie. La música, la ropa y los estilos que surgieron durante ese periodo siempre me han encantado y me he aferrado a ello. […] Los setenta son la era que amo por su música, su cultura y su estilo, y los ochenta son la década en la que crecieron mi madre y mi padre.

Mucha atención porque, según ha explicado ella misma en una reciente entrevista, “Stay Open” y “To Love a Boy” son dos adelantos de lo que será su álbum debut. También asegura que esta publicación, “intencionalmente sencilla”, responde a una necesidad interior, personal, aunque por el momento su motivación principal es continuar su carrera profesional como actriz.

error: ¡Contenido protegido!