Girl Band estrenan “Going Norway”, segundo adelanto de su nuevo disco

The Talkies se publica el próximo 27 de septiembre vía Rough Trade Records

Tras pintar en “Shoulderblades” un disonante, abrasivo y terrorífico paisaje sonoro que sirvió como punto de partida previo a escuchar todo el material de The Talkies, Girl Band regresan con un nuevo adelanto de ese su próximo segundo álbum de estudio. El asunto no se relaja en “Going Norway”, situándose –según explica el grupo– en algún macabro punto entre el post-punk británico de finales de los setenta y el noise estadounidense de los noventa o de principios del nuevo siglo. En palabras de Dara Kiely:

Fue una de las primeras canciones que terminamos, pero la melodía en realidad proviene de una pieza que escribí hace unos ocho años. Guardé esa melodía y se la mencioné al resto cuando no me quedaba ninguna idea.

También estaba realizando mucho mindfulness en ese momento, así que decidí no utilizar ningún pronombre dentro de las letras de “Going Norway” y del resto del álbum. Se me ocurrió cuando me encontré con una frase de Buda que me llevó a eliminar todo eso para encontrar un mundo abstracto en el que vivir.

El lanzamiento de “Going Norway” se ha producido junto con su correspondiente videoclip oficial. El director Bob Gallagher nos muestra a un hombre extremadamente nervioso que acude a su cita con una especie de psiquiatra demoníaco. Disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!