La explosión de Big Thief llegará el próximo año a Madrid y Barcelona

Los de Adrianne Lenker presentarán U.F.O.F. (y su próximo Two Hands) en febrero de 2020



Si ayer mismo Big Thief nos sorprendieron con la estupenda noticia de que tendremos un segundo álbum suyo antes de acabar 2019, hoy además nos congratulamos porque podremos ver en directo a la banda de Adrianne Lenker desplegar material de toda su discografía en dos próximos conciertos para 2020: el miércoles 19 de febrero estarán en la Joy Eslava de Madrid y, al día siguiente, el jueves 20, en la [2] de Apolo barcelonesa.

Una vuelta más a la tradición folk-rock norteamericana

Para entonces ya habrán pasado unos meses de la publicación de su próximo Two Hands, definido como un trabajo más “terrenal” en comparación al “celestial” U.F.O.F. que escuchamos el pasado mes de mayo. Two Hands llegará al mercado el próximo 11 de octubre a través de 4AD. La nota de prensa facilitada por la organización del Primavera Sound dice:

En total, cuatro trabajos sin fecha de caducidad a los que recurrir cuando no sabes bien qué te pasa. Te plantas delante de ellos y te devuelven tu reflejo: en sus canciones, que pueden reconfortarte o partirte en dos dependiendo de cómo te pillen porque están llenas de verdades, le cantan a desconocidos que se llaman Paul, Mary, Randy, Jenni, Haley o Betsy, pero también a ti. Y, de repente, lo entiendes todo.

Lo de Big Thief es hacer “discos que explicaran la vida de la gente. La tuya, la mía, la de todos”. Así pues, tras su exquisita actuación en la última edición del festival, tendremos otra inmejorable (y doble) oportunidad para ver en acción a Lenker y compañía.

error: ¡Contenido protegido!