The xx hablan por primera vez de lo que será su cuarto álbum de estudio

Exactamente cuando se cumplen diez años de su primer disco



Aprovechando que se cumple una década (sí, ya ha pasado todo ese tiempo) de la publicación original del debut homónimo de The xx, el trío londinense ha pasado por las oficinas de la BBC Radio 6 Music para charlar con el periodista Matt Everitt. Allí, curiosamente, nos han ofrecido los primeros detalles de lo que será su próximo álbum de estudio.

Un proyecto en pañales

Según informa el medio británico, Romy, Oliver y Jamie han pasado bastante tiempo juntos últimamente, pero simplemente como amigos. Por lo visto, todos llevan un tiempo pensando cómo podría ser su cuarto larga duración, aunque de manera individual. Oliver Sim confiesa que los tres miembros de la banda están haciendo nueva música de forma independiente, “como si estuviéramos haciendo nuestros propios discos”. Y añade:

He trabajado mucho con Romy en las últimas semanas. También he trabajado mucho con Jamie, pero todavía no hemos llegado a ese momento de que los tres estemos juntos en la misma sala.

Todavía lo estamos dando vueltas. Tengo mucha curiosidad [acerca del nuevo disco]. Aunque parece que ha pasado mucho tiempo desde el primer álbum, todavía somos nuevos en todo.

Sim también dijo sentir un “tipo diferente de emoción” acerca de su futuro. “Todavía no me noto como un profesional experimentado”, añadió. Pese a todo y atendiendo a sus ciclos habituales, lo más seguro es que el sucesor del sorprendente y rupturista I See You (2017) respecto a Coexist (2012) no llegue hasta finales de 2020 o, más bien, 2021.

error: ¡Contenido protegido!