Los Fresones Rebeldes se despiden de Inés Bayo

“Siempre, siempre estará en nuestro corazón” ha escrito el grupo a través de un comunicado

La formación actual de Los Fresones Rebeldes ha emitido un comunicado a través de su discográfica –Subterfuge Records– para despedirse de su vocalista original Inés Bayo, quien trágicamente fallecía a finales de la semana pasada. En el texto, que reproducimos íntegramente a continuación, el conjunto barcelonés también aprovecha para arrojar luz acerca de su futuro y sus próximos conciertos (gira en México incluida):

Lamentamos profundamente la pérdida de Inés Bayo, una de las primeras cantantes de Los Fresones Rebeldes.

Nos embarga una gran tristeza y recordamos con mucho cariño su compañía en los inicios del grupo hasta principios de 1998 y su incorporación entre 2014 y 2015.

Inicialmente, al grupo creado por Felipe, Cristina, Miguel y Euge se sumaron Inés y su hermana Ceci, formando parte de manera intermitente de Los Fresones Rebeldes hasta poco después de editarse el primer disco ¡Es que no hay manera! (1997).

En este primer disco, donde participaban las cuatro voces femeninas, la suya tuvo protagonismo en canciones como “Al amanecer”, “Bola de Cristal”, “Suave” o “Cara Bonita”, entre otras.

Tras la marcha de Inés y Ceci en 1998 y hasta la primera disolución en 2002, al grupo se incorporó Eva González como cantante, que participó en el álbum Éxitos 99 y en canciones para varios recopilatorios.

Con motivo del 25 Aniversario de Subterfuge Records, el grupo hizo su primera reunión e Inés nos volvió a acompañar de manera puntual, esta vez como voz principal, en numerosos conciertos en España y México. Esta fue, sin duda, la vez en la que más pudimos contar con su compañía.

Actualmente y desde enero, Ana Vaquero es quien interpreta las canciones como cantante en Los Fresones Rebeldes. Con numerosos proyectos por delante, conciertos programados, grabación con nuevas canciones, próxima gira por México y una campaña publicitaria que saldrá a partir de septiembre, el grupo está en activo.

No somos un grupo de homenajes, preferimos las fiestas en vida. Inés siempre, siempre estará en nuestro corazón.

En nuestro próximo concierto de Sevilla el 14 de agosto, miraremos al cielo cuando toquemos “Bola de Cristal” y le desearemos buen viaje a Inés.

Por otro lado, el sello que editó los primeros sencillos de la banda, Spicnic, también ha recordado a la artista a través de su perfil en Twitter: “Inés, te vamos a echar mucho de menos. Nunca olvidaremos los primeros conciertos que vimos de Los Fresones Rebeldes. Cómo cantabas esas bonitas canciones. Cómo te movías al cantarlas. Nuestra estrella hoy está apagada para dejarte brillar con el máximo fulgor que te mereces”, manifestaban el domingo.

error: ¡Contenido protegido!