Drake pulveriza tres récords de The Beatles y lo celebra con un tatuaje de Abbey Road

Precisamente, cuando está a punto de cumplirse medio siglo de la publicación del histórico álbum del Fab Four



Lo cierto es que siempre se ha dicho que las cifras, las estadísticas y los récords están para superarlos. A estas alturas de la película y centrándonos en la industria musical, es normal que hitos de anteriores décadas se vayan rebasando con cierta normalidad y asiduidad. No obstante y, fijándonos en algunos casos concretos, lo normal también tiene algo de excepcional. ¿Ejemplo? Drake y The Beatles.

“I got more slaps than The Beatles”

Sin entrar en profundos debates y comparaciones musicales que, seguramente, tengan poco sentido, las cifras son las cifras: con la publicación del controvertido Scorpion el año pasado, el rapero y productor de Toronto ha conseguido pulverizar un total de tres récords que los Beatles mantenían desde hace mucho, mucho tiempo.

Así, Drake consiguió en 2018 siete singles copando simultáneamente la lista de Top 100, mientras que el cuarteto de Liverpool consiguió cinco. Además, logró doce singles en la lista Top 10 a lo largo del año, sobrepasando los once del Fab Four. Y, durante este 2019, Drake se corona como el segundo artista con más singles en la lista Top 100 (sólo por detrás de Madonna) de la historia. ¿Forma de celebrarlo? Con este tatuaje de la conocida carátula de Abbey Road, pero con un ligero añadido: él mismo aparece justo delante, saludando al Fab Four.

error: ¡Contenido protegido!