Cosecha semanal: Julia Jacklin, Friendly Fires, James Blake, Caroline Polachek…

También hay novedades por parte de Charli XCX, Ariana Grande y DJ Shadow, entre otros



Hacía bastante (demasiado) tiempo que no recopilábamos todas esas novedades que no nos da tiempo a incluir de forma individual en nuestra sección de actualidad, pero nunca es tarde si la dicha es buena. En esta ocasión, además, traemos lanzamientos, videoclips y curiosidades que hemos ido apuntando desde las últimas semanas del pasado mes de julio. A los nombres que hemos incorporado en el título hay que sumar los de Charli XCX, THE S.L.P., King Princess, Ariana Grande y DJ Shadow, entre otros.

Julia Jacklin, “Someday” y los Strokes

A principios de 2017, unos meses después de estrenar su LP debut Don’t Let the Kids Win (2016), la australiana Julia Jacklin estuvo en la emisora de radio triple J para versionar, en directo, “Someday”. El histórico tema que los Strokes incluyeron en su aclamado debut Is This It (2001) adquiría un poso mucho más melancólico y agridulce a simple vista, lejos de la festiva propuesta de Julian Casablancas y compañía. Ahora, no mucho después de la publicación de Crushing (su segundo larga duración), Jacklin lanza la versión estudio del cover.

Más canciones de Friendly Fires

El próximo 18 de agosto, Friendly Fires publican su primer álbum de estudio en ocho años. Inflorescent promete ser un elepé más directo e influenciado, en gran parte, por los discos que Ed Macfarlane, Edd Gibson y Jack Savidge escuchaban durante su adolescencia. Su adelanto más reciente es “Run the Wildflowers”, sazonado con sintetizadores marca de la casa y un aire de música disco brasileña que, a juzgar por lo escuchado, será seña de identidad de esta su nueva etapa.

Nuevo videoclip de James Blake…

James Blake continúa promocionando algunas de las mejores canciones de Assume Form, cuarto álbum de estudio en su trayectoria que completaba hace poco con el estreno de la inédita “Mulholland”. Hoy descubrimos el videoclip oficial de “Can’t Believe the Way We Flow”, dirigido por Frank Lebon (A$AP Rocky, FKA twigs). En su momento, el artista británico explicó sobre la canción que:

Es una pura canción de amor, de verdad. Se trata de la facilidad de co-existencia que siento con mi novia. Es bastante simple en su mensaje y en su manera de entenderse, espero.

Más concretamente, Blake confesó que “el romanticismo es un tema muy comercializado, pero a veces puede ser algo lleno de tranquilidad e incluso mundano”. “Simplemente el flujo entre días y que alguien haga que los días pasen fácilmente es algo grandioso”, añadió.

Y de Caroline Polachek

La ex Chairlift se prepara para el lanzamiento de Pang, su primera obra como artista en solitario bajo su propio nombre y apellido. Todo lo que sabemos hasta el momento es que se publicará en algún punto del próximo otoño y que incluirá las tres estupendas canciones que ha estrenado recientemente: “Door”, “Parachute” y “Ocean of Tears”.

Precisamente, de esta última pieza mencionada ya tenemos videoclip oficial, dirigido por ella misma junto a Matt Copso. “Después de todo, la canción es salvaje y solitaria… como el corazón de un pirata”, explica Polachek.

El nuevo proyecto de Sergio Pizzorno, sigue tomando forma

Sergio Pizzorno de Kasabian ha armado una colección de temas en solitario que publicará bajo el pseudónimo de THE S.L.P. el próximo 30 de agosto. De ese disco homónimo, descrito como “un ejercicio creativo en libertad y la oportunidad de mostrar al mundo un autorretrato actualizado”, ya podemos escuchar hasta tres canciones: “Favourites” (en colaboración con Little Simz), “Nobody Else” (algo más pegada a ritmos house y dance) y, ahora, la funky “The Youngest Gary”.

Charli XCX colabora con la estrella drag Pabllo Vittar

Charli XCX publica en septiembre Charli, su esperadísimo tercer larga duración. Por el camino, no obstante, también nos está dejando ciertas llamativas colaboraciones: en “1999” trabajó con Troye Sivan, para “Blame It on Your Love” contó con Lizzo y más recientemente se marcó un hitazo con Christine and the Queens en “Gone”.

A mayores, por si no fuera suficiente, Charlotte Emma Aitchison ha unido fuerzas con la cantante, compositora y estrella drag brasileña Pabllo Vittar en una nueva canción titulada “Flash Pose”. Ambas ya colaboraron en “I Got It”, una de las canciones de la mixtape Pop 2 (2017) de Charli XCX.

DJ Shadow y De La Soul estrenan “Rocket Fuel”

Antes de acabar 2019, tendremos nuevo álbum de DJ Shadow. El sucesor de The Mountain Will Fall (2016) y el EP The Mountain Has Fallen (2017) no tiene fecha de publicación definida, pero sí un primer single/adelanto: “Rocket Fuel”. Se trata de una colaboración con el grupo De La Soul que, en palabras de Joshua Paul Davis, “encapsula todo lo que me gusta del hip-hop: energía, beats y diversión”.

Por si no te habías enterado, hay nuevo single de Ariana Grande

No contenta con firmar el divertido y brillante thank u, next hace unos meses, Ariana Grande continúa estrenando algún que otro sencillo. Para “Boyfriend” ha contado con la ayuda de Social House, el conocido dúo de pop procedente de Los Ángeles con quienes ya colaboró en “7 Rings” y la homónima “thank u, next”. Poco más hay que decir, así que… Vídeo oficial, justo a continuación.

Björk sigue promocionando su más reciente Utopia

Aunque en noviembre de este año celebraremos el segundo aniversario de Utopia, el más reciente álbum de estudio de Björk hasta la fecha, la artista islandesa ha decidido estrenar ahora otro videoclip promocional más. Su propuesta audiovisual para “Losss” está dirigida por el artista Tobias Gremmler y, asimismo, funciona como una muestra de lo que actualmente están siendo sus shows Cornucopia.

¡Que llegue ya el disco debut de King Princess!

Será en algún punto del próximo otoño cuando podamos escuchar el debut en el formato de larga duración de King Princess, después de que estrenara su EP debut Make My Bed el año pasado. Así las cosas, sabemos que Cheap Queen se editará a través de Zelig Records (propiedad de Mark Ronson) y, además, a día de hoy, ya tenemos videoclip de “Prophet” (su último adelanto).

error: ¡Contenido protegido!