The Beatles anuncian una reedición masiva de Abbey Road por su cincuenta aniversario

Ya disponible la nueva mezcla, una versión demo y otra instrumental de “Something”

El próximo 26 de septiembre se cumplirá medio siglo de la publicación original de Abbey Road en 1969, considerado por gran parte del público como el trabajo más completo de The Beatles y, al fin y al cabo, su verdadera obra final (o al menos la última en la que John, Paul, George y Ringo trabajaron codo con codo). Para celebrarlo, acaba de anunciarse una reedición especial que se pondrá a la venta el viernes 27 de septiembre a través de Apple Corps Ltd., Capitol Records y Universal Music Enterprises.

Un álbum histórico

El pack incluirá las diecisiete pistas originales remezcladas especialmente para la ocasión por Giles Martin (hijo del histórico George Martin) y el ingeniero Sam Okell, además de veintitrés sesiones de grabación y demos en su mayoría inéditas hasta la fecha. En palabras de Paul McCartney, quien ha escrito un prólogo para el libreto de cien páginas que incluirá la reedición:

El viaje de grabación de los Beatles había sufrido muchos giros y vueltas, subiéndonos a emocionantes atracciones y aprendiendo a girar en curvas. Ahí estábamos, todavía preguntándonos por la magia de todo aquello.

El productor Giles Martin también ha contribuido al mencionado libro: “La magia proviene de las manos que tocan los instrumentos, la mezcla de las voces de The Beatles, la belleza de los arreglos”, explica. “Nuestra búsqueda es simplemente garantizar que todo suene tan fresco y te golpee tan fuerte como lo hubiera hecho el día en que fue grabado”, añade.

Rarezas y joyas desconocidas para fans

Siguiendo la línea marcada por las celebradas reediciones de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967) y el White Album (1968), publicadas en 2017 y 2018, respectivamente, esta colección añadirá rarezas y joyas que cualquier fanático del Fab Four querrá tener entre su colección: anécdotas tal vez desconocidas, un track-by-track y notas de las sesiones, un ensayo a cargo del reputado David Hepworth reflexionando acerca de la influencia de Abbey Road durante estos cincuenta años, fotografías inéditas (algunas de ellas tomadas por Linda McCartney), etc.

A mayores, se han estrenado como adelantos la nueva mezcla de “Something”, una versión demo recogida en el estudio y una toma instrumental. Audio disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!