Escucha “I’ll Stand by You”, una canción inédita de Bruce Springsteen inspirada en Harry Potter

Incluida en la banda sonora del filme Blinded by the Light

Un buen número de grabaciones de Bruce Springsteen forman parte de la banda sonora de Blinded by the Light, el nuevo largometraje de Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham) ambientado en 1987 que recoge la historia de Javed, “un adolescente británico de ascendencia paquistaní que aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen durante los austeros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder”.

Una gran balada

Más allá de tomas en directo de canciones de sobra conocidas como “The Promised Land”, “The River” o “Thunder Road”, también tenemos una pieza totalmente inédita hasta el momento: “I’ll Stand by You”. No obstante, lo mejor de todo es que se trata de una composición inspirada en la saga de Harry Potter y que el propio Bruce quiso que emplearan en alguna película de la franquicia. Sobre ella, Springsteen ya habló en 2016:

¡Es bastante buena! Tendrías que preguntarles a ellos por qué no la utilizaron. [Es] muy poco representativa de algo que yo mismo podría cantar. En algún momento me gustaría incluirla en algún tipo de película infantil.

Bruce Springsteen también describió “I’ll Stand by You” en ese momento como una “gran balada” que escribió para su hijo mayor y que ya está disponible justo bajo estas líneas a través de las principales plataformas de streaming. La banda sonora completa, aquí.

error: ¡Contenido protegido!