The Big Moon estrenan “It’s Easy Then”, una edificante balada para periodos de ansiedad

Primer single/adelanto de su segundo disco, el cual podríamos escuchar antes de acabar este año



Aunque ya habían ido dejándonos pistas a través de las redes sociales, hoy por fin se hace oficial: The Big Moon están de vuelta con su primer material en dos años, después de recoger los frutos de un exitoso álbum debut (Love in the 4th Dimension, 2017) que les valió para situarse como una de las bandas con mayor progresión dentro del panorama de guitarras británico y para firmar uno de nuestros mejores discos internacionales de aquella cosecha.

Algo más profundo y amplio que un mero disco de rock

El cuarteto londinense ha concedido varias entrevistas simultáneas a medios anglosajones desgranando (hasta cierto punto) sus siguientes pasos, así que ya podemos confirmarlo: The Big Moon publicarán su segundo álbum de estudio en algún punto del próximo invierno, presumiblemente (aunque no es oficial) antes de acabar 2019. ¿Objetivo principal? “Hacer algo que suene más profundo y amplio que un disco de rock”, en palabras de Jules Jackson:

He estado esforzándome por encontrar formas de hacer que las canciones se sientan grandes sin caer en clichés. Cuando tocas canciones de ‘ROCK ROCK ROCK’, simplemente acabas por querer pisar todos los pedales de la guitarra y los platillos en el estribillo, pero quería lograr algo más interesante que eso.

Hay muchos pedales de guitarra y platillos en el álbum, pero queríamos desafiarnos a nosotras mismas y, por eso, hemos trabajado con un productor diferente. Queríamos explorar todo lo que solemos hacer. Queríamos explorar nuestros extremos.

Jackson también ha explicado que, esta vez, se ha empapado de otras influencias más allá de la música de otras bandas. Ella destaca el sonido de raves nocturnas, diferentes libros (Priestdaddy de Patricia Lockwood), buenas series de televisión y, ante todo, la obra de la actriz y escritora inglesa Phoebe Waller-Bridge (Fleabag).

Sentirse mejor y más fuerte ante la ansiedad y las frustraciones

Aunque no han detallado formalmente la continuación del mencionado Love in the 4th Dimension (por el cual ya las entrevistamos en su momento), sí han compartido un primer single/adelanto que expone su crecimiento como banda y que ellas definen como “una edificante balada para periodos de ansiedad”:

“It’s Easy Then” trata de encontrar fuerza en estos tiempos extraños. Trabajamos demasiado, pensamos demasiado, sabemos demasiado, así que todos nos preocupamos demasiado. Nuestras ansiedades se avivan todos los días.

La música tiene esta increíble forma de ayudarnos a ver cosas con una nueva perspectiva, y une nuestros sentimientos de una manera que el lenguaje por sí solo nunca podría. Quería escribir una canción que me hiciera sentir mejor. Algo que capturase todas las frustraciones, pero que al mismo tiempo diera esperanza y alegría.

En definitiva, un buen primer aperitivo de todo lo que nos podrían ofrecer las Big Moon en su próximo larga duración, cuya temática será también bastante madura, tal vez oscura y más compleja. ¿La razón? Jules asegura que no cree que pueda “escribir canciones de amor sin más”. “Siento que la vida se ha vuelto más compleja y extraña”, asegura.

error: ¡Contenido protegido!