Escucha “Looking for America”, nueva canción de Lana Del Rey

En respuesta a los últimos tiroteos masivos en Dayton (Ohio) y El Paso (Texas)

La sociedad estadounidense vuelve a estar de luto. El país ha sufrido dos tiroteos masivos en menos de veinticuatro horas, causando –al menos– una treintena de víctimas mortales y medio centenar de heridos. Numerosas celebridades se han manifestado para dar su apoyo a las víctimas de Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), así como para criticar ciertos discursos y medidas de Donald Trump respecto a la inmigración, el supremacismo blanco y el control de armas. El presidente ya ha respondido a la cuestión, evitando poner el foco sobre las leyes actuales del país.

Buscando su propia versión de América

Entre las personalidades que se han ido manifestando de un modo u otro se encuentra Lana Del Rey, quien ha compartido una nueva canción titulada “Looking for America” que ha escrito en respuesta a esos últimos tiroteos en Estados Unidos y que cuenta con la mano de Jack Antonoff en la producción. En el texto que ha acompañado la publicación, Elizabeth Grant explica:

He vuelto temprano de Montecito con mi hermano esta mañana y le he pedido a Jack Antonoff que viniera a la ciudad porque tenía una canción en mente que quería escribir.

Sé que no soy un político, así que disculpadme por tener una opinión propia, pero a raíz tanto de todos los tiroteos masivos anteriores como de los sufridos en los últimos días que realmente me han afectado, sólo quería publicar este vídeo que nuestra ingeniera Laura grabó hace veinte minutos.

En la canción, Lana incluye versos como “Todavía estoy buscando mi propia versión de América” o “Una sin armas, donde la bandera vuele libremente / No hay bombas en el cielo, sólo fuegos artificiales, tú y yo”. Cabe señalar sta pieza no forma parte del tracklist de su nuevo álbum de estudio, así que tarde o temprano se publicará en forma de single o se acabará uniendo al repertorio en directo de la neoyorquina.

error: ¡Contenido protegido!