Nick Cave insinúa que podría resucitar Grinderman, su proyecto paralelo a los Bad Seeds

En 2010 publicaron Grinderman 2, su más reciente álbum hasta la fecha



“Esto ha sido todo para Grinderman. Se ha acabado. Os veremos dentro de otros diez años cuando seamos todavía más viejos y más feos”. Así se despidió Nick Cave en diciembre de 2011 de ese excepcional proyecto paralelo a los Bad Seeds (con el cual publicó dos discos entre 2007 y 2010). Con todo, resulta que lo que dijo en aquel momento durante su actuación en el Meredith Music Festival australiano no era ninguna mentira y Grinderman podrían estar cerca de resucitar.

Una trilogía que aún no se ha completado

Cave se ha vuelto a pasar por su foro Red Right Hand Files, donde anteriormente nos mostró sus canciones favoritas de amor y poco después analizó el estado actual del rock (un género musical que se ha vuelto para él “previsible, nostálgico, cauto y corporativo”). Allí ha aprovechado que le preguntaban por sus guitarristas favoritos para dejar caer el regreso de Grinderman, además de manifestar una vez más su pasión por el rock progresivo y elogiar el trabajo de Eddie Hazel, David Gilmour y Robert Fripp:

En 2010, Grinderman grabamos una canción llamada “Heathen Child” para el álbum Grinderman 2 (parte de una trilogía que aún no se ha completado, puede que os haga felices saberlo) e invitamos a Robert Fripp a tocar en la versión extendida. Esta versión, titulada “Super Heathen Child”, es Grinderman en su máxima expresión. Sentí que Grinderman estaban reclamando sus raíces.

Muchos críticos pensaron que Grinderman era un regreso al sonido de The Birthday Party, pero nunca llegué a entender qué querían decir. Desde mi propia perspectiva dentro de la banda, Grinderman estaba mucho más influenciado por el rock progresivo británico de mi juventud que por cualquier otra cosa (excepto por el último período electrónico de Miles Davis, tal vez).

Grinderman se separaron en 2011 y reaparecieron por sorpresa durante el Coachella 2013, aunque Nick Cave ya abordó a finales del pasado año su regreso, revelando que tanto él como su compañero Warren Ellis “han pensado que el mundo necesita [al grupo] de nuevo, teniendo en cuenta el clima emocional actual”.

error: ¡Contenido protegido!