Depressedelica, el primer disco de Elvis Depressedly en cuatro años, se publica en octubre

Escucha “Jane, Don't You Know Me?”, su primer adelanto



Aunque podríamos decir que Mathew Lee Cothran no ha parado de ofrecernos música en los últimos años, sí hacía bastante que no lo hacía con Elvis Depressedly (tal vez su proyecto más reconocido y exitoso). De un tiempo a esta parte, Cothran nos ha ido ofreciendo discos de Coma Cinema (banda a la que dijo adiós en 2017 con el álbum Loss Memory), pero también con su propio nombre y apellidos (Judas Hung Himself in America en 2017 y My First Love Mends My Final Days el pasado 2018).

Difuminando las líneas del género

Pese a todo, como decíamos, el de Asheville vuelve como Elvis Depressedly para anunciar su primer álbum de estudio en cuatro años. Depressedelica se publicará el próximo 4 de octubre a través de Run For Cover Records, recogiendo el testigo de New Alhambra (2015) y de la compilación Holo Pleasures/California Dreamin’ (material antiguo y un EP no publicado) editada en 2016. Sobre el nuevo disco, Cothran explica:

Quería experimentar, probar cosas nuevas, hacer cosas raras y equivocarme. Todo el mundo está realmente asustado de equivocarse en estos días porque todos tratan de mantenerse al día con el resto a través de las redes sociales, pero he llegado a un punto en que me di cuenta de que nada de eso importa.

No trato de fingir que soy demasiado cool para preocuparme; realmente espero que la gente ame la música que estoy haciendo, pero, en última instancia, todo lo que quería era hacer algo que me gustara, y había una verdadera libertad en eso.

Desde su discográfica explican que Depressedelica es una especie de carta de amor a la música en sí misma, una síntesis del amplio espectro del arte y de las influencias que dieron forma a la juventud de Mathew Lee Cothran y que forjaron sus singulares sensibilidades.

¿DC Talk? ¿Barenaked Ladies?

A mayores, Elvis Depressedly ha(n) presentado un primer single/adelanto de Depressedelica titulado “Jane, Don’t You Know Me?”. A través de un correo electrónico con The FADER, Mathew Lee Cothran ha explicado los orígenes de la pieza:

Esta canción comenzó para mí como un homenaje al góspel digital de finales de los ochenta, realmente algo estúpido sobre el tipo de mierda como DC Talk.

Todo el álbum para mí habla mucho de la naturaleza digital del alma y de cómo nos estamos fusionando con elementos sintéticos desconocidos de nuestro mundo, explorando el universo interno al convertirnos cada vez más en máquinas, y siento que la espiritualidad será el primer aspecto de la humanidad que se convertirá verdaderamente en uno del mundo digital.

También quería rendir homenaje a mi canción favorita de Barenaked Ladies, “Jane”, que siempre me pareció una canción sobre una relación que sonaba muy fiel a la vida real sin resultar amarga. Quería escribir sobre una amistad que ahora se desvanece, y cómo recordamos momentos agridulces de lo que fue y todo lo que pudo haber estado en esos “recuerdos” digitales que se comercializan constantemente.

Justo a continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de Depressedelica (once canciones que, en total, suman treinta y cinco minutos de duración), así como el audio de “Jane, Don’t You Know Me?” a través de las principales plataformas de streaming.

Tracklist Depressedelica:

  1. “Who Can Be Loved In This World?”
  2. “Jane, Don’t You Know Me?”
  3. “Chariot”
  4. “Primal Sigh”
  5. “Can You Hear My Guitar Rotting?”
  6. “Holo World”
  7. “Chariot (Reprise)”
  8. “Peace On Earth”
  9. “Control”
  10. “Let’s Break Up the Band”
  11. “New Love In the Summertime”

error: ¡Contenido protegido!