Mourn abrirán una nueva etapa con Mixtape, su próximo lanzamiento

El primer adelanto llegará el día 30 de este mes de agosto

La trayectoria de Mourn ha estado marcada casi desde un primer momento por, en resumidas cuentas, subidones y bajonazos. Con su ya lejano álbum debut homónimo (2014), lograron una sorprendente relevancia en la prensa internacional, pero poco después llegaron los –a estas alturas de sobra conocidos– problemas con su discográfica española (Sones) que retrasaron la publicación del irregular Ha, Ha, He (2016). No obstante, todo pareció encauzarse con Sorpresa Familia (2018), a todas luces uno de nuestros mejores discos nacionales del año pasado. Y ahora, ¿qué?

Nueva casa discográfica y cambios internos

Con ese su tercer larga duración, la banda catalana quiso “consolidar lo aprendido” hasta el momento. Tal y como nos contaron durante nuestra última entrevista, era más que posible que para su siguiente lanzamiento volvieran “a experimentar con más fuerza”. De momento, las noticias que nos llegan son que Mourn pasan a formar parte de la familia Subterfuge Records (hasta ahora Captured Tracks) y que, además, el próximo 27 de septiembre lanzarán un nuevo trabajo llamado Mixtape. Según la nota de prensa:

Mixtape incluirá dos canciones propias y ocho versiones de grupos que han marcado sus vidas y su trabajo. Grupos como Hüsker Dü, The Replacements, Come, Echo and the Bunnymen, dEUS, los primeros The Cure… Experimentan así con otras maneras de tocar y entender las canciones, añadiendo su toque personal.

A la vez, disfrutan ensayando y tocando sus temas favoritos. Deciden publicar este vinilo en forma de mixtape para rendir homenaje a la música con la que han crecido.

Mourn ya publicaron en 2017 el media duración Over the Wall con algunas versiones, por lo que nuevamente podríamos entender este lanzamiento como una transición entre etapas dado que, asimismo, han confirmado que el baterista original Antonio Postius actualmente no forma parte de la banda. O tal vez simplemente se trata de lo que a Jazz, Carla y Leia les apetece hacer en este momento. ¿Primer adelanto? El próximo 30 de agosto.

error: ¡Contenido protegido!