Mikal Cronin anuncia y detalla Seeker, su cuarto álbum de estudio en solitario

Escucha “Show Me”, primer adelanto inspirado en Tom Petty y los Heartbreakers

Mikal Cronin, uno de los músicos más relevantes dentro de la escena garajera californiana contemporánea y colega de Ty Segall (forma parte de su Freedom Band), por fin está de vuelta. Cuatro años después de MCIII (2015), Cronin confirma que su nuevo larga duración, bautizado esta vez como Seeker, se publicará el próximo 25 de octubre a través de Merge Records.

Acabar con el bloqueo creativo

Después de unos tumultuosos años llenos de giras, relaciones fugaces y tras atravesar un espinoso bloqueo creativo, Cronin decidió hacer un cambio en su vida. Hizo las maletas y se retiró a una cabaña de Idyllwild, un pequeño pueblo en las montañas del sur de California. Según explican desde su discográfica, esa soledad resultó ser muy fructífera, ya que de ahí surgió la mayor parte del material de Seeker. El músico explica:

Fue muy tranquilo y pacífico. Me miraban raro en las tiendas. Tenía picaduras de insectos que no se curaron hasta meses después. Caminaba alrededor de un pequeño lago algunas veces. Escribía. Hice literalmente algo que suele ser hipotético, algo que todo artista piensa hacer. Y funcionó.

Casualidades de la vida, después de que una serie de incendios provocados por un pirómano obligaran a Cronin a abandonar de inmediato su retiro, volvió unos días a Los Ángeles y comenzó el proceso de grabación en los Palmetto Studios. Allí, el ingeniero Jason Quever y un equipo de amigos cercanos (en definitiva, la Freedom Band de Ty Segall) ayudaron a consolidar el material del álbum, tratando de lograr una propuesta orgánica e inmediata (con el White Album de los Beatles en mente).

Sentirse pequeño en un mundo abrumador

Como primer single/adelanto de Seeker, Mikal Cronin ha estrenado “Show Me”, cuyo videoclip (dirigido por Yasi Salek) se encuentra disponible sobre estas líneas. Cronin confiesa que se inspiró bastante en el trabajo de Tom Petty con los Heartbreakers para construir una de las pistas más representativas del elepé:

“Show Me” es una canción sobre sentirse pequeño en un mundo abrumador. Hay un rastro poco sutil de los Heartbreakers en la instrumentación y los arreglos, habiendo pedido a muchos amigos que tocaran o cantaran aquí. Es una de mis canciones favoritas del álbum.

Más abajo adjuntamos también el audio de “Show Me” a través de las principales plataformas de streaming, así como la carátula y el tracklist completo de Seeker (diez composiciones que, en total, suman alrededor de cuarenta minutos de duración).

Tracklist Seeker:

  1. “Shelter”
  2. “Show Me”
  3. “Feel It All”
  4. “Fire”
  5. “Sold”
  6. “I’ve Got Reason”
  7. “Caravan”
  8. “Guardian Well”
  9. “Lost a Year”
  10. “On the Shelf”

error: ¡Contenido protegido!