IDLES estrenan “I Dream Guillotine” y ponen imágenes a “Mercedes Marxist”

El grupo británico ya trabaja en su tercer álbum de estudio

A principios del pasado mes de mayo, IDLES estrenaron una nueva canción titulada “Mercedes Marxist”. Según el grupo, descartaron la pieza mientras armaban las pistas de Joy as an Act of Resistance. (2018) debido a su excesivo parecido con el sonido de Brutalism (2017). De esta forma, podríamos decir que “Mercedes Marxist” era un buen cruce entre el sonido característico de su segundo larga duración y el de su debut.

Igual de voraces

Hoy, para completar el lanzamiento del single, IDLES estrenan su lado B: “I Dream Guillotine”. Igual de feroces que siempre, la formación de Bristol nos entrega una nueva canción cuyo título se inspira claramente en la Revolución Francesa y que trata, en gran medida, sobre la clase trabajadora de Gran Bretaña. Más concretamente, podría abordar la gran crisis que sufrió el Reino Unido en los años ochenta, con el abandono masivo de fábricas en la zona norte y los Docklands de Londres con motivo de la transformación económica del país.

Por otro lado, IDLES han estrenado el videoclip oficial de “Mercedes Marxist”, dirigido por Dylan Southern y Will Lovelace. Lo protagoniza el actor Kris Hitchen, conocido por su aparición en el celebrado largometraje Sorry We Missed You.

error: ¡Contenido protegido!