Rammstein protestan contra las leyes anti-LGTBQ+ rusas besándose sobre el escenario

Los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe fueron los artífices de este simbólico gesto por la libertad sexual y de género



El pasado lunes 29 de julio, Rammstein actuaron en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú para presentar su más reciente álbum de estudio. Poco después de arrancar su primer bis con “Ausländer”, los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe decidieron hacer una fuerte declaración en favor de la comunidad LGTBQ+ rusa, que ha visto mermados sus derechos de un tiempo a esta parte debido a la infame ley promulgada por el gobierno de Vladímir Putin en 2013.

Un firme compromiso con la libertad

Así las cosas, fueron Landers y Kruspe quienes se dieron un beso en los labios sobre el escenario, gesto que numerosos fans recogieron y aplaudieron desde un primer momento. Rammstein también han compartido la fotografía del momento a través de una publicación en su perfil de las redes sociales (disponible justo al final de la noticia).

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que la banda germana expresa su apoyo a la comunidad LGTBQ+: durante un anterior concierto en Polonia, el frontman Till Lindemann ondeó una bandera del Orgullo mientras surfeaba entre el público subido en un bote hinchable. Chapeau!

View this post on Instagram

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

A post shared by Rammstein (@rammsteinofficial) on

View this post on Instagram

#rammstein Photos: @jenskochphoto

A post shared by Rammstein (@rammsteinofficial) on

error: ¡Contenido protegido!