Foals detallan Everything Not Saved Will Be Lost — Part 2 y estrenan “Black Bull”

Se publica al completo el próximo 18 de octubre



Tras mostrarnos la vertiente más bailable y electrónica (en lo que a la formación de Oxford se refiere) de su doble álbum Everything Not Saved Will Be Lost con la primera parte, Foals están de vuelta con todos los detalles de lo que promete ser un artefacto mucho más guitarrero, rockero y potente en palabras del propio frontman Yannis Philippakis. Dice que será, incluso, radicalmente diferente a lo que escuchamos unos meses atrás.

Un “disco de rock” que completa el viaje

Con todo, ya sabemos que Everything Not Saved Will Be Lost — Part 2 se publicará el próximo 18 de octubre a través de, nuevamente, Warner Music. Durante una reviente entrevista de Yannis con la NME a raíz de su nominación para el Mercury Prize, describió esta segunda parte como un “disco de rock” que “completa el viaje” que el primer álbum inició:

La segunda parte ofrece una escucha más intensa; las guitarras están más enfatizadas, en primer plano, y hay algunos grandes riffs. Es un disco de rock y, definitivamente, continúa con la narrativa de la primera parte. Esa primera parte terminaba con mucho fuego e imágenes destructivas, así que esta segunda mitad trata de responder a eso: ¿Cómo puedes seguir adelante sobre ruinas y tierras arrasadas?

Tal y como ocurrió con el primer volumen, Yannis Philippakis se ha encargado de producir Everything Not Saved Will Be Lost — Part 2 en los 123 Studios de Peckham (Londres) con la ayuda del ingeniero Brett Shaw. En su momento, además de lo que ya hemos comentado, Yannis dijo que “son dos mitades del mismo medallón”. “Pueden ser escuchados y apreciados individualmente, pero, fundamentalmente, son piezas complementarias”, detalló el líder de los británicos.

¿Cómo seguir adelante sobre ruinas y tierras arrasadas?

Por su parte, el baterista Jack Bevan confiesa verlo como un auténtico banger después de “escucharlo de principio a fin nada más terminarlo”. Concretamente, él cree que han dejado lo mejor para este segundo volumen, precisamente porque la gente esperaba que soltaran toda la artillería al principio para después presentar el material más ligero:

Es un verdadero banger. Simplemente, no creo que la gente espere esto en la segunda parte. Para mí, como el bastardo cínico que soy, si alguien fuera a sacar un álbum en dos partes esperaría toda la artillería al principio y después todas las cosas aburridas en la segunda parte. En realidad, lo hemos hecho al revés.

Justo a continuación adjuntamos la carátula de Everything Not Saved Will Be Lost — Part 2, así como su tracklist (diez canciones en total). Foals también han compartido un primer single/adelanto del álbum: “Black Bull”. La nota de prensa describe esta canción como “una expresión contundente de masculinidad conflictiva y delirios de grandeza”. Su videoclip, disponible más arriba, está dirigido por Niall O’Brien.

Tracklist Everything Not Saved Will Be Lost — Part 2:

  1. “Red Desert”
  2. “The Runner”
  3. “Wash Off”
  4. “Black Bull”
  5. “Like Lightning”
  6. “Dreaming Of”
  7. “Ikaria”
  8. “10,000 Feet”
  9. “Into the Surf”
  10. “Neptune”

error: ¡Contenido protegido!