HAIM estrenan “Summer Girl”, nueva canción (con videoclip)

Inspirada en “Walk on the Wild Side” de Lou Reed



Las hermanas HAIM publicaron su segundo álbum de estudio, Something to Tell You, hace ahora poco más de dos años. Aquel disco no nos convenció mucho, pero por suerte hoy tenemos una nueva canción que corrige en gran medida bastantes defectos del sucesor de Days Are Gone (2013). “Summer Girl” es, evidentemente, una canción bastante fresca y veraniega, con un aire en general (bastante agradecido) al “Walk on the Wild Side” de Lou Reed y sazonada con un elegante saxofón. Pero hay más.

Una luz esperanzadora

Por un lado, sabemos que “Summer Girl” está producida conjuntamente por Rostam Batmanglij y Ariel Rechtshaid (cabe recordar que Danielle Haim ha colaborado activamente en Father of the Bride, el más reciente álbum de Vampire Weekend). Pero es que, además, está dedicada precisamente a la pareja de Danielle, que no es ni más ni menos que el mencionado Rechtshaid. ¿El motivo? Ella lo ha explicado así:

Esta canción comenzó como una demo de la aplicación GarageBand de mi teléfono con tan sólo una línea de bajo, batería, una melodía pegadiza, unas tonterías y poco más. La escribí cuando mi pareja fue diagnosticada con cáncer hace un par de años, mientras estábamos trabajando en Something to Tell You (¡ahora está recuperado!).

Estábamos girando de forma intermitente en aquel momento y cada vez que hablábamos por teléfono o cuando volvía a casa entre un concierto y otro, quería ser como una luz que brillara sobre él cuando se sintiera mal, su esperanza cuando se sintiera desesperado.

Aunque de momento no hay detalles acerca de su tercer larga duración, “Summer Girl” se ha estrenado junto con un videoclip dirigido Paul Thomas Anderson (habitual colaborador de las HAIM). Disponible justo bajo estas líneas.

error: ¡Contenido protegido!