Bon Iver estrena un mini documental sobre cómo serán sus próximos conciertos

i,i se publicará, oficialmente, el próximo 30 de agosto a través de Jagjaguwar

Hace unas semanas, Justin Vernon hizo oficial su nuevo álbum de estudio como Bon Iver. En aquel momento ya dejó claro que ahora es un proyecto mucho más grande que no sólo le involucra a él mismo, por lo que casi es más adecuado denominarlo como una banda o, al menos, como algo en plural. i,i se publica a finales de agosto vía Jagjaguwar, constituyéndose como su trabajo “más adulto, el más completo”.

Coincidiendo con la extensión y la cercanía del álbum

Como parte de su colaboración con WeTransfer (el servicio de transferencia de archivos en la nube también ha realizado otros proyectos con Solange, FKA twigs o King Krule, entre otros), se acaba de estrenar Bon Iver: Autumn, una mini película/documental dirigida por Andrew Swant centrada en el impacto que el crecimiento del proyecto ha tenido en la producción de Bon Iver y en sus conciertos. La nota de prensa explica:

A lo largo de la película, Justin Vernon y los miembros de Bon Iver hablan sobre mantener la intimidad de sus shows en directo dentro de las salas más grandes que hayan tocado. Al presentar una instalación de espejos con seguimiento de luz y un diseño de sonido que envuelve al público dentro de la música, la escala de estas actuaciones se ha construido para que coincida con la extensión y la cercanía de i, i.

En palabras de Jamal Dauda, director de la sección de música de WeTransfer: “Cada vez que un artista del calibre de Bon Iver está dispuesto a retirar el telón y compartir una idea de su proceso creativo, es un gran privilegio en el que queremos participar del modo en que podamos”. “Justin y su equipo crearon una pieza hermosa y perspicaz en torno a la intimidad de un show en vivo y continúan creciendo a gran escala”, añade.

error: ¡Contenido protegido!