Presumido nos acercan su verano particular con “Soñar A La Carta”

El videoclip, a cargo de Paco Serén (Los Piratas), se inspira en el filme La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock

Presumido han estrenado el single “Soñar A La Carta”, que a su vez funciona como anticipo de su EP Verano (tercero en la serie antes de recopilar todos en lo que será su segundo álbum de estudio tras Vendetta). Tarci Ávila y Nacho Dafonte explican que este nuevo media duración ha sido grabado al completo “en diferentes embarcaciones, navegando a través de la costa gallega”. “Ninguna sesión de grabación se ha realizado en tierra firme”, añaden. Además, han compartido un texto explicativo sobre este nuevo lanzamiento:

El verano es una estación delicada y crucial de cara al éxito de la cosecha del otoño. El resultado del verano de Presumido es un binomio canción-vídeo que retrata de forma precisa este delicioso momento de la banda en el que están consiguiendo cada uno de los objetivos que se proponen desde la autoedición y la autogestión, utilizando unos sonidos y registros de voz totalmente inéditos en el proyecto y demostrando que el rango de frecuencias emocionales en el que trabajan Presumido es cada vez mayor.

Nos encontramos ante, quizás, una de las canciones más bailables de la banda, con claras influencias de Foster the People, St. Vincent, Dua Lipa, Moderat… Si quisiésemos ubicar a Presumido y su obra en España, serían una alternativa actualizada y con un sonido más internacional de bandas españolas de electro-pop como Dorian o La Casa Azul. Su música salta constantemente entre los momentos de baile y las más profundas catacumbas del ser humano; dos mundos que casan perfectamente a través de unas letras con una retranca gallega en peligro de extinción.

El estreno de la canción se ha producido junto a un videoclip a cargo de Paco Serén (Los Piratas), quien ha recreado digitalmente en sus Eclipsis Estudios escenas del largometraje La ventana indiscreta dirigido por el maestro Alfred Hitchcock. Iago Lorenzo se ha vuelto a encargar de la producción, grabación y mezcla del EP. Por su parte, la mezcla se realizó en 24-96 Mastering (Alemania) por Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, Mando Diao, Wolf Alice, The Kooks…).

error: ¡Contenido protegido!