Angel Olsen anuncia y detalla All Mirrors, su cuarto álbum de estudio

“En todos los sentidos, este disco trata sobre adueñarte de tu lado oscuro, encontrar espacio para un nuevo amor y confiar en el cambio incluso cuando te sientes como un extraño”



La Reina está de vuelta. Angel Olsen acaba de anunciar oficialmente su cuarto compacto en el formato de larga duración, que recibe el título de All Mirrors y que verá la luz el próximo 4 de octubre a través de Jagjaguwar. La fecha de publicación coincide –aproximadamente– con el tercer aniversario de su aplaudido MY WOMAN (2016), al que Olsen dio continuación un año después con Phases (un compendio de demos, descartes y caras B).

Un ambicioso proyecto con dos versiones diferentes

A la hora de armar el material de All Mirrors, Olsen inicialmente planeó lanzar un álbum doble. Por un lado tendríamos un conjunto de canciones crudas y puras interpretadas por ella en solitario y, por otro, esas mismas composiciones tocadas junto a su banda al completo. Grabó la versión en solitario junto con el productor Michael Harris en Anacortes (Washington). Allí, estaba decidida a mantener las canciones de All Mirrors al desnudo  para que contrastasen con las del álbum (aún no grabado en aquel momento) con su banda.

Poco después de que completara esa parte, comenzó a trabajar en la versión más ambiciosa y desarrollada del elepé junto al productor John Congleton, con quien Olsen ya había colaborado para el álbum Burn Your Fire for No Witness (2014), el arreglista Jherek Bischoff, el multinstrumentista, arreglista y pre-productor Ben Babbitt y, por si fuera poco, una orquesta de catorce piezas. Fue entonces cuando, según sus propias palabras:

Me di cuenta de que necesitaba separar los dos álbumes y lanzar All Mirrors en su forma más pesada… Me era imposible negar lo poderosas y sorprendentes que se habían vuelto las canciones. La verdad es que, en primer lugar, es posible que no hubiera permitido ese cambio sonoro si no hubiera hecho una versión de las mismas canciones en su forma más pura y cruda.

Según la nota de prensa, en All Mirrors la artista norteamericana se “sumerge profunda e introspectivamente en destinos internos y revelaciones”. En el proceso, Olsen encontró un nuevo sonido y una voz más grande, lo cual le ha permitido adueñarse de “su lado oscuro, encontrar espacio para un nuevo amor y confiar en el cambio incluso cuando te sientes como un extraño”, añade el texto.

Entre la percepción de lo que uno quiere ver y la realidad

A mayores, Angel Olsen ha estrenado un primer adelanto homónimo, cuyo videoclip (dirigido por Ashley Connor) puede visualizarse sobre estas líneas. Evidentemente, es un buen ejemplo de todo lo explicado anteriormente, que además da título a toda la obra por su temática. Olsen explica:

“All Mirrors” navega entre la percepción de lo que uno quiere ver y la realidad. Elegí esta canción como título [del disco] porque me gustó su temática: trata sobre cómo todos somos espejos los unos para los otros. Y eso no es todo, ya que siempre hay un elemento de proyección en lo que nos gustaría ver en las personas, los diferentes lugares y en la forma en que nos vemos a nosotros mismos en esos sitios, con esas personas.

Justo a continuación adjuntamos la carátula de All Mirrors (obra de Cameron McCool), así como su tracklist definitivo (once canciones que duran en total cuarenta y ocho minutos) y el audio de “All Mirrors” a través de las principales plataformas de streaming.

Tracklist All Mirrors:

  1. “Lark”
  2. “All Mirrors”
  3. “Too Easy”
  4. “New Love Cassette”
  5. “Spring”
  6. “What It Is”
  7. “Impasse”
  8. “Tonight”
  9. “Summer”
  10. “Endgame”
  11. “Chance”

error: ¡Contenido protegido!