Escucha “John Dyes Her Hair Red”, una canción inédita de My Morning Jacket

Forma parte de la reedición de su debut The Tennessee Fire (1999) por su veinte aniversario

Este próximo viernes 2 de agosto My Morning Jacket publican una edición conmemorativa de The Tennessee Fire (1999), su primer álbum de estudio, por su veinte aniversario. Esta versión incluye las dieciséis canciones del tracklist original, además de otras dieciséis pistas de material inédito (demos, descartes, versiones alternativas, etc.). Como single promocional, la banda de ha compartido la inédita “John Dyes Her Hair Red”. Jim James explica:

Este es uno de los primeros poemas que escribí como una canción: siempre me ha gustado la idea de que una canción sea una pequeña imagen o puzzle, que pinte una extraña escena y que no necesariamente tenga que ‘significar’ algo, abordar una gran historia o tener toneladas de letras. Siempre he tratado de hacer que mi música sea neutra en cuanto a género cuando se trata de amor o romance en su mayor parte, para que una persona de cualquier género pueda identificarse con una canción y no se sienta excluido/a si utilizo “él es”, “ella es” o lo que sea.

“John Dyes Her Hair Red” es un experimento inicial con eso, de una persona llamada John, tradicionalmente un nombre “masculino”, que se está tiñendo el pelo de rojo sentada en la ducha hasta que vuelve a dejarlo marrón de nuevo, y tal vez uno podría pensar: “Bueno, ¿por qué se tiñó el pelo de rojo en primera instancia?

El último disco de My Morning Jacket hasta la fecha es The Waterfall (2015), aunque de un tiempo a esta parte Jim James también ha publicado en solitario Eternally Even (2016) Tribute to 2 (2017), Uniform Distortion (2018) y Uniform Clarity (2018).

error: ¡Contenido protegido!