Chance the Rapper publica, por fin, su álbum debut. Escucha al completo The Big Day

Incluye colaboraciones de, entre otros, Justin Vernon de Bon Iver, Francis and the Lights, Nicki Minaj, Gucci Mane, Benjamin Gibbard de Death Cab for Cutie, CocoRosie y Randy Newman

Tras varios años de especulaciones, retrasos e información confusa, Chance the Rapper por fin ha publicado lo que podemos considerar oficialmente como su primer álbum de estudio. The Big Day aterriza en nuestras plataformas de streaming después de tres exitosas mixtapes que han hecho de Chancelor el artista que hoy todos conocemos: en 2012 lanzó su debut, 10 Day, en 2013 dio el gran salto con Acid Rap y, en 2016, se consagró con su excelso Coloring Book.

Un reflejo de su vida

Tal y como podíamos imaginar, es un trabajo en el que Chance the Rapper ha estado trabajado bastante tiempo. Por ello, la lista de compositores, productores y colaboradores en general que aparecen a lo largo de los créditos es bastante extensa: Justin Vernon de Bon Iver, Francis and the Lights, Nicki Minaj, Gucci Mane, Benjamin Gibbard de Death Cab for Cutie (“Do You Remember”), Smino (“Eternal”), CocoRosie (“Roo”), Randy Newman (“5 Year Plan”), Timbaland (“Big Fish”), Shawn Mendes (“Ballin Flossin”), Murda Beatz (“Found a Good One (Single No More)”) y el legendario dúo conformado por Rodgers and Hammerstein, entre otros.

El álbum es un reflejo de cómo ve Chance la vida desde el día de su boda en adelante, abrazando sus roles como padre, esposo y prodigioso rapero: el hombre, dentro y fuera de su hogar.

Al igual que en Coloring Book, el góspel recorre The Big Day mientras Chance declara su fe temprano y frecuentemente, una devoción que sólo se compara con el compromiso adquirido para con su esposa y su familia. Pero si hay algo que a Chance le gustaría que nos quedáramos del álbum, es la integración continua de los ritmos clásicos de la música house de Chicago y la instrumentación pop de su banda y el equipo de producción interno, The Social Experiment. Como cualquier buen novio, sólo quiere que bailemos.

El propio Chancelor ha declarado en una reciente entrevista que su boda fue “la mejor de todos los tiempos”. “Hay que hacer una película al respecto. Y el tipo de música que se escuchaba era muy similar e influyó mucho en la música de este álbum”, añade.

error: ¡Contenido protegido!