Escucha el primer adelanto de Notes On a Conditional Form, el nuevo álbum de The 1975

En colaboración con la joven activista contra el cambio climático Greta Thunberg

The 1975 por fin han estrenado el primer adelanto de Notes On a Conditional Form, su esperado nuevo álbum de estudio que llevan anticipando desde casi incluso antes de publicar su más reciente A Brief Inquiry into Online Relationships (2018). Se trata de la primera pista del disco y, por lo tanto, se titula “The 1975”. Sin embargo, ni canta Matty Healy ni empieza con sus características líneas “Go down / Soft sound / Midnight / Car lights”. Pero hay más.

Aún no hemos fracasado como especie

En cambio, lo que nos ofrece este primer vistazo a Notes On a Conditional Form es un texto recitado por Greta Thunberg, la célebre adolescente sueca convertida en activista contra el cambio climático que llegó a ofrecer un discurso ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018. Parte de las letras están directamente extraídas de su speech en el Foro Económico Mundial 2019:

Estamos ahora mismo al comienzo de una crisis climática y ecológica, y debemos llamarlo como lo que es: una emergencia. Debemos reconocer que no tenemos la situación bajo control y que todavía no tenemos todas las soluciones; a menos que esas soluciones signifiquen que simplemente dejemos de hacer ciertas cosas.

Debemos admitir que estamos perdiendo esta batalla. Tenemos que reconocer que las generaciones anteriores han fracasado. Todos los movimientos políticos en su forma actual han fracasado, pero el Homo Sapiens aún no ha fracasado. Sí, estamos fallando, pero todavía hay tiempo para cambiar todo. Todavía podemos arreglar esto. Todavía todo está en nuestras manos, pero a menos que reconozcamos los fallos generales de nuestro sistema actual, lo más probable es que no tengamos ninguna oportunidad.

Por otro lado, no tenemos fecha exacta para la publicación de Notes On a Conditional Form. Aunque Healy reconoció durante una entrevista hace meses que querían lanzar un single en mayo y publicar el disco al completo a finales de agosto, ya existe un gran retraso. No en vano, parece que finalmente podría llegar a editarse el 21 de febrero de 2020, incluyendo en su interior un total de veintidós (sí, veintidós) canciones. El frontman de la banda británica lo ha descrito como su propio Nebraska.

error: ¡Contenido protegido!