Allah-Las anuncian y detallan LAHS, su cuarto álbum de estudio

También han estrenado “In the Air”, primer single/adelanto con videoclip

Tres años después de evocarnos el verano que se acaba, Allah-Las regresan confirmando y detallando lo que será su cuarto álbum de estudio. Bautizado como LAHS, el sucesor de Calico Review (2016) llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo 11 de octubre a través de, nuevamente, Mexican Summer. Ahora bien, ¿qué novedades trae consigo?

Desviando su mirada hacia el horizonte

Allah-Las confeccionaron casi todo el material en su propio estudio de Los Ángeles, permitiéndose más tiempo y espacio para experimentar con las melodías y los tonos. El productor e ingeniero Jarvis Taveniere (Woods) les ayudó a pulirlo, dando como resultado “un sonido nítido y claro que mantiene, a su vez, la atmósfera y la calidez que identifican la propuesta de Allah-Las”. La nota de prensa explica:

Los Allah-Las han abandonado el puerto. La infecciosa pasión por los viajes que alimenta estas trece canciones continúa impulsando al grupo hacia delante a través de nuevas fronteras, al mismo tiempo que recopilan y archivan todo lo que encuentran para regresar plenamente inspirados. Con LAHS no sólo descubrimos qué recuerdos nos han traído; nos están invitando a subir a bordo para llevarnos con ellos de viaje.

El texto también detalla que quienes estén familiarizados con el trabajo de Allah-Las “reconocerán su hábil combinación de melodías y estados de ánimo, pero a través de esa lente los vemos aventurarse hacia nuevos y emocionantes territorios”. De hecho, prometen que su crecimiento no sólo se ha producido como compositores, sino también como artistas, arreglistas y productores.

Una especie de postal audible

Descrito como “su trabajo más cohesivo y ambicioso hasta la fecha” (un poco cliché, sí), LAHS promete ofrecernos una variedad más amplia de canciones que sus anteriores trabajos, algo que también corrobora el baterista del grupo Matt Correia. Según sus propias palabras:

Hemos estado viajando mucho durante los últimos años y creo que eso influyó en la variedad más amplia de canciones en este disco. LAHS es, para mí, como una banda sonora de los últimos cinco años. Una especie de postal audible para cualquier persona que quiera escuchar.

Allah-Las han estrenado como primer adelanto del álbum una nostálgica y refrescante “In the Air” (lo menos que podríamos esperar de ellos), cuyo videoclip oficial está dirigido por Sam Kristofski. Disponible a continuación, junto con la carátula y tracklist completo de LAHS.

Tracklist LAHS:

  1. “Holding Pattern”
  2. “Keeping Dry”
  3. “In the Air”
  4. “Prazer Em Te Conhecer”
  5. “Roco Ono”
  6. “Star”
  7. “Royal Blues”
  8. “Electricity”
  9. “Light Yearly”
  10. “Polar Onion”
  11. “On Our Way”
  12. “Houston”
  13. “Pleasure”

error: ¡Contenido protegido!