King Princess confirma Cheap Queen, su álbum debut, y estrena “Prophet”

Se publicará en algún punto del próximo otoño

Mikaela Straus, la joven multiinstrumentista de origen neoyorquino más conocida como King Princess, ha confirmado que su álbum debut llegará en algún punto del próximo otoño. Aunque desconocemos su fecha de publicación exacta, sí sabemos que se titulará Cheap Queen y que verá la luz a través de Zelig Records, subsidiaria de Columbia fundada por el mismísimo Mark Ronson (con quien, precisamente, acaba de colaborar).

El nacimiento de un nuevo icono del queer pop

A pesar de haber sido rápidamente coronada por los medios estadounidenses como una de las nuevas voces más interesantes del pop (o anti pop), con declaradas influencias de Led Zeppelin, T. Rex o incluso Jack White en sus inicios, su EP debut Make My Bed (2018) generó sentimientos encontrados en cierta parte del público. Sin embargo, Cheap Queen promete ir varios pasos más allá y ofrecernos todo lo que puede dar de sí en su primera etapa la autora de, entre otras, “1950” y “Pussy Is God”, canciones elevadas al estatus de himnos queer.

Cabe recordar que, anteriormente, King Princess ya nos enseñó dos prometedoras canciones que formarán parte de su álbum debut: a finales de mayo estrenó la homónima “Cheap Queen” y un par de semanas después el interludio “Useless Phrases”. El salto definitivo llega, no obstante, con “Prophet”. De momento… ¿Tres de tres para Mikaela Straus? Juzguen ustedes mismos.

error: ¡Contenido protegido!