El videoclip de “Bohemian Rhapsody” de Queen supera el billón de reproducciones

El grupo británico estrena una versión remasterizada y en HD del vídeo original

Originalmente publicado como mecanismo promocional del single allá por 1975, el videoclip de “Bohemian Rhapsody” se ha convertido en uno de los más visitados en todo YouTube (relanzado, en parte, por el estreno del biopic sobre Freddie Mercury). El caso es que acaba de alcanzar (y superar) la friolera de un billón de reproducciones en la plataforma de vídeos, motivo por el cual Queen han estrenado una versión remasterizada y en HD del clip original.

No sólo una fantasía

El lavado de cara no le viene nada mal al mayor éxito de la banda, perteneciente al mayúsculo A Night at the Opera (1975), pero no es la única sorpresa que han preparado Queen. La formación británica ha detallado que habrá tres nuevos vídeos “generados por los usuarios” para otras canciones. La campaña, en colaboración con YouTube Music, Universal Music Group y Hollywood Records, se ha denominado You Are the Champions y se lanzará a finales de mes. Brian May y Roger Taylor han dicho en un comunicado de prensa:

Nos sentimos honrados de que “Bohemian Rhapsody” acabe de llegar a mil millones de visitas en YouTube. Queremos agradecéroslo a todos y celebrarlo con nuestros increíbles seguidores en todo el mundo creando tres nuevos vídeos musicales para nuestras canciones, ¡con vosotros como protagonistas! Tanto si eres músico, cantante, bailarín, artista visual o simplemente quieres divertirte, visita la web oficial del proyecto para obtener más información. Nos veremos en la carretera.

Es preciso señalar que “Bohemian Rhapsody” es la canción más antigua que consigue el hito de superar el billón de reproducciones en YouTube. Siguiendo la estela de “November Rain” de Guns N’ Roses, es la primera canción publicada antes de los noventa que lo consigue. Casi nada.

error: ¡Contenido protegido!