Lookout Low, el nuevo álbum de Twin Peaks, será una revolución total

Escucha “Dance Through It”, primer single/adelanto en el que la banda pisa terrenos de góspel y soul

Tras involucrarse en la producción de Scout, el EP debut de Calpurnia (la banda de Finn Wolfhard), y formar junto a miembros de Post Animal un proyecto paralelo llamado Column, la banda de Chicago está de vuelta: Twin Peaks publicarán su cuarto álbum de estudio, titulado Lookout Low, el próximo 13 de septiembre a través de Grand Jury Music, Communion Records y Caroline International.

Su álbum más cohesionado e impecable

Mientras que sus últimos trabajos, Down in Heaven (2016) y la compilación Sweet ‘17 Singles (2017), eran instantáneas de su fórmula aventurera y juvenil, Lookout Low es una revolución total. “Su álbum más cohesionado e impecable hasta la fecha, todo un triunfo colaborativo de una banda cuyos miembros llevan casi una década unidos”, explica la nota de prensa:

Para Lookout Low, los cinco miembros (los guitarristas Cadien Lake James y Clay Frankel, el bajista Jack Dolan, el multiinstrumentista Colin Croom y el batería Connor Brodner) se comprometieron a trabajar incontables horas en su estudio y local de ensayo. Se veían a diario, compusieron veintisiete canciones y las ensayaron incansablemente, para finalmente quedarse con una selección de diez temas.

Lookout Low fue grabado en Monnow Valley junto al productor Ethan Johns, conocido por su trabajo con Paul McCartney, Kings of Leon, Laura Marling y White Denim, entre otros. La misión de Twin Peaks fue capturar, en cierto modo, el espíritu de sus conciertos (pese a ser el primer disco en el que trabajan con un productor experimentado). De este modo, la mayoría de las canciones están grabadas en condiciones de directo, y en muchos casos lo que escuchamos es la magia de la primera toma. “Este estallido de adrenalina es palpable en todas las facetas del LP”, comentan desde su sello.

Experimentar con una nueva paleta sonora

Todo esto trata de exhibirse a pleno rendimiento en “Dance Through It”, primer single/adelanto de Lookout Low. Lo que originalmente comenzó como una maqueta tratando de evocar medio en broma a Sheryl Crow, se reveló como un potencial single cuando Croom sugirió un cambio drástico en la sección de ritmo, infundiendo un arreglo con tintes de góspel y soul. Los propios miembros de Twin Peaks confiesan que, cuando Cadien Lake James canta el estribillo respaldado por armonías vocales de sus compañeros (incluyendo las colaboraciones de Macie Stewart y Sima Cunningham de OHMME), podría ser el momento más pegadizo que jamás hayan escrito:

Escribir y organizar “Dance Through It” se sintió como sumergirnos y abrazar la experimentación con una nueva paleta [sonora] para nosotros.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de Lookout Low (diez canciones para un total de cuarenta y dos minutos de duración), así como el videoclip de “Dance Through It” (grabado en Berlín por los directores Ariel Fisher y Léo Schrepel). Este primer anticipo muestra, como podemos aventurar, la versión más elegante, sofisticada y madura de Twin Peaks hasta la fecha. ¿Nostalgia por los sonidos de finales de los setenta? Sí, ellos dicen que algo así.

Tracklist Lookout Low:

  1. “Casey’s Groove”
  2. “Laid in Gold”
  3. “Better Than Stoned”
  4. “Unfamiliar Sun”
  5. “Dance Through It”
  6. “Lookout Low”
  7. “Ferry Song”
  8. “Under a Smile”
  9. “Oh Mama”
  10. “Sunken II”

error: ¡Contenido protegido!