Un estudio revela cuáles son las palabras más y menos metaleras del diccionario

La variable ‘metalness’ no falla

Seguramente nadie lo había pedido, pero una vez más la ciencia nos ofrece un estudio la mar de curioso para matar el aburrimiento propio de un domingo veraniego. En esta ocasión, acaba de reflotar en la red un trabajo original de 2016 titulado “Heavy Metal and Natural Language Processing”. Publicado por el site Degenerate State, en su primer volumen extraen como conclusión cuáles son las palabras más y menos metaleras de nuestro vocabulario.

Los caminos del metal son inescrutables

¿Y de qué manera lo han conseguido? Pues, en resumidas cuentas, revisando el mayor número posible de palabras sobre un total de 222.623 canciones de 7.364 bandas diferentes dispuestas a lo largo de más de 22.314 discos. A partir de ahí y jugando con una fórmula matemática, el estudio dio con una variable denominada ‘metalness’ que nos permite saber cuáles son las veinte palabras más metaleras (en inglés). Aquí van:

  1. burn
  2. cries
  3. veins
  4. eternity
  5. breathe
  6. beast
  7. gonna
  8. demons
  9. ashes
  10. soul
  11. sorrow
  12. sword
  13. goodbye
  14. dreams
  15. gods
  16. pray
  17. reign
  18. tear
  19. flames
  20. scream

Por el contrario, algunas de las palabras menos características del mundo del heavy metal son “particularly”, “indicated”, “secretary”, “committee”, “university”, “academic”, “literary” o “fiscal”, entre otras. Todo está, por supuesto, mucho más desarrollado en la web oficial del estudio.

error: ¡Contenido protegido!