¿Se retrasa el nuevo disco de Tame Impala? ¿Está incluso sin acabar?

El australiano comenta su cada vez mayor libertad creativa, así como la posibilidad de editar canciones después de su publicación (a lo Kanye West, sí)

En julio del pasado 2018, Kevin Parker explicó durante una entrevista que “estaría muy decepcionado” si para el verano de 2019 no tenía publicado un nuevo álbum de estudio. Concretamente, fijó su actuación encabezando Glastonbury. Si bien es cierto que el pasado marzo Tame Impala lanzaron “Patience”, en abril “Borderline” y, por lo tanto, todo parecía bien encarrilado, a día de hoy nos encontramos bastante cerca del mes de agosto sin ninguna noticia muy concreta en el horizonte. ¿Qué ha pasado, Kevin?

¿Música fluida?

Charlando con Huck, el músico australiano ha tratado de evitar el mayor número posible de preguntas acerca del sucesor de Currents (de cuya publicación se han cumplido esta semana cuatro años), pero el periodista Cian Traynor ha sido bastante claro al mencionar aquella vez que Kevin aseguró que la única manera que tiene de acabar un disco es cuando alguien le dice: “se acabó el tiempo”. Parker ha respondido:

Cuanto más poder y control tengo sobre la música, más libertad y respeto tengo de mi discográfica. Entonces, cada vez me dicen menos eso de: “Tienes que terminarlo”. Así que eso es un problema.

De esta manera, Traynor recuerda el reciente hábito de Kanye West: modificar las canciones una vez las ha publicado. Eso es algo que llamó poderosamente la atención en su etapa The Life of Pablo (2016), y ha llevado a Kevin Parker a pensar que, tal vez, debería editar/mejorar “Patience”:

Es peligroso. Cuando escuché por primera vez que [Kanye West] había hecho eso, simplemente dije: “¡Oh, no! Ese seré yo también”. No puedo decirte la cantidad de cosas que quería cambiar cuando salió “Patience”. Me contuve… Bueno, en realidad, no lo hice. Pregunté si podíamos [hacer cambios]… y eso sería mortal.

Pero, al mismo tiempo, la forma en que lanzamos música ha cambiado mucho. ¿Qué hay de malo en que un artista cambie una canción después de lanzarla? ¿Hay reglas que no estamos dispuestos a romper porque estamos estancados en un modelo? ¿Qué pasa si publicar una canción fuera algo fluido? ¿Qué pasaría si no hubiera un periodo de tiempo establecido cuando un artista trabaja en una obra de arte, elige un día para compartirlo con el mundo y no se puede cambiar a posteriori?

En otro punto de la entrevista, Parker destaca que, ahora, tiempo después, le está empezando a coger el gustillo a “Elephant”, una canción que él consideraba relleno en Lonerism (2012) debido a su temática. No obstante y para no desviarnos del foco principal, concluiremos de la siguiente manera: no tenemos ni pajolera idea de cuándo diantres tiene pensado Kevin Parker ¿acabar? ¿lanzar? el cuarto larga duración de Tame Impala.

error: ¡Contenido protegido!