Sleater-Kinney estrenan “The Center Won’t Hold”, adelanto homónimo de su nuevo disco

Abordando las elecciones presidenciales de 2016 y sus catastróficas consecuencias



Tras el seísmo provocado por la decisión de Janet Weiss de abandonar la formación de Sleater-Kinney, la banda estadounidense continúa con la promoción previa al lanzamiento de su nuevo álbum de estudio. En este caso, Carrie Brownstein y Corin Tucker han decidido estrenar “The Center Won’t Hold”, tema titular del sucesor de No Cities to Love (2015) que encapsula en sí mismo toda la esencia del disco. Según explicó Tucker en su momento:

“The Center Won’t Hold” te introduce en el catastrófico mundo tras las elecciones. Y casi como una declaración de intenciones, al final de la canción es como si la banda estuviera saliendo de ese espacio para convertirse en una banda de rock.

En general, este tercer adelanto (producido por St. Vincent al igual que todo el registro) se muestra más oscuro, pesado e industrial que los anteriores “The Future Is Here” y “Hurry On Home”, explotando casi al final en un caótico y reconfortante amasijo de guitarrazos noise-rock. Líricamente, Sleater-Kinney abordan las elecciones presidenciales de 2016 y sus catastróficas consecuencias.

error: ¡Contenido protegido!