Ray y Dave Davies están grabando nuevas canciones para… ¿un álbum de The Kinks?

“Las canciones están realmente en forma de demo ahora mismo. Pero son buenas demos”



Hace aproximadamente un año, Ray Davies habló acerca de la posible reunión de los Kinks más de veinte años después de su separación (allá por 1996). A día de hoy, el asunto parece estar más cerca que nunca, ya que los hermanos Davies han estado en el estudio grabando nuevas canciones a partir de viejas demos que, quizá, podrían dar forma a un nuevo álbum de estudio de The Kinks. Tal y como confiesa Dave en una nueva entrevista con Rolling Stone:

Realmente, lleva ocurriendo [la reunión] un par de años. Seguimos mirando hacia atrás y escuchando mucho material antiguo. Hay partes muy buenas, y otras que necesitan trabajo.

Hay algunas cosas que grabamos en su momento, pero nunca llegamos a utilizar. Otro [material] no tiene voces terminadas o necesita ciertos adornos.

Según explica el texto elaborado por la revista norteamericana, The Kinks han estado grabando algunas nuevas composiciones de Ray. Además, siguen terminando parte de esas mencionadas canciones antiguas para volver a grabarlas. Mick Avory toca en algunas de las pistas, mientras que su reemplazo, Bob Henrit (tocó con el grupo de 1984 a 1996), aparece en otras. Todavía falta saber quién tocará el bajo una vez los Kinks se decidan a grabar formalmente, ya que el bajista original Pete Quaife falleció en 2010 y Jim Rodford, quien tocó con el grupo desde 1978 hasta su separación en 1996, murió el año pasado.

“Las canciones están realmente en forma de demo ahora mismo”, dice Dave. “Pero son buenas demos. Ray todavía está diseccionando otro material que podríamos usar. La intención es publicar el trabajo, pero no hay nada cerrado”, añade.

error: ¡Contenido protegido!