Iggy Pop publicará en septiembre Free, un nuevo álbum de estudio

“Este disco es simplemente algo que me ha pasado, y he dejado que suceda”

Si bien es cierto que, en su momento, hablamos de una posible despedida al analizar Post Pop Depression (2016), el incombustible Iggy Pop regresa tres años después anunciando un nuevo álbum de estudio: Free se publicará el próximo 6 de septiembre a través de Loma Vista Recordings y Caroline International. Desde el sello ya nos avisan: esta nueva obra no tiene prácticamente nada que ver a nivel sonoro con su antecesor o con cualquier otro disco previo de Iggy Pop.

Sombrío y contemplativo

La nota de prensa lo describe como un álbum “singularmente sombrío y contemplativo”, escrito por Iggy junto al trompetista y compositor de jazz Leron Thomas y Noveller. También se han dado a conocer la portada y el tracklist de Free (diez canciones que apenas superan la media hora de duración). En cuanto a la motivación del álbum, Iggy explica:

Este es un álbum en el que otros artistas hablan por mí, pero presto mi voz… Al final de la gira Post Pop Depression, estaba seguro de que me había librado del problema de inseguridad crónica que llevaba arrastrando a lo largo de toda mi vida y mi carrera. Pero también me sentía seco. Y sentía que quería ponerme gafas oscuras, darme la vuelta y marcharme. Quería ser libre.

Sé que es una ilusión, y que la libertad es sólo algo que sientes, pero he vivido hasta ahora creyendo que lo que sientes es lo que vale la pena perseguir; todo lo que necesitas — no necesariamente felicidad o amor, sino la sensación de ser libre. Así que este disco es simplemente algo que me ha pasado, y he dejado que suceda.

A mayores, tenemos un primer adelanto homónimo donde Iggy explora paisajes sonoros ambientados con jazz, mientras los suaves sintetizadores navegan bajo las trompetas. En realidad, la aportación del ex Stooges es escueta, pero efectiva. Presumiblemete, funciona simplemente como una introducción al marco sonoro del elepé.

Tracklist Free:

  1. “Free”
  2. “Loves Missing”
  3. “Sonali”
  4. “James Bond”
  5. “Dirty Sanchez”
  6. “Glow In the Dark”
  7. “Page”
  8. “We Are the People”
  9. “Do Not Go Gentle Into That Good Night”
  10. “The Dawn”

error: ¡Contenido protegido!