Dellafuente y Mala Rodríguez colaboran en “Tenamoras”

Una elegante producción, con estupendos arreglos de viento metal y ciertos aires cubanos, a cargo de Antonio Narváez



Dellafuente sigue deleitándonos con la publicación de temas sueltos. Tras “Dineros” y “Amigo?”, dos temas producidos por Mems donde el artista granadino ha coqueteado, respectivamente, con la nueva ola del rap francés y con el funk y la ritmología caribeña, hoy escuchamos “Tenamoras”. Se trata de una elegante producción, con estupendos arreglos de viento metal y ciertos aires cubanos, a cargo de Antonio Narváez (colaborador habitual de Dellafuente) y el canario Choclock en la que, además, colabora Mala Rodríguez.

¿Otro nuevo proyecto del artista?

Previo a su actuación en el Sónar 2019, el artista andaluz ha concedido una entrevista a El Periódico catalán abordando varios temas, desde su acuerdo con Sony hasta su futuro más cercano, charlando además sobre esta ‘mini etapa’ de singles aislados o, incluso, acerca de si una banda tendría cabida en su propuesta. ¿Podemos esperar entonces un disco que recopile este reciente material? A juzgar por lo que comenta el propio Dellafuente, la verdad es que no. No al menos con este formato como tal:

Intento buscar nuevos objetivos, tengo nuevas inquietudes y muchas veces me pregunto si vale la pena hacerlo, si vale la pena hacerlo con el mismo proyecto que estaba encaminado hacia otro lado. Me hace pensar si realmente es mejor seguir con el proyecto, que tenga diversas ramas, o directamente empezar otro proyecto y matar el proyecto actual de Dellafuente. Más que matarlo, dejarlo un poco en ‘stand-by’, o como Walt Disney, congelado. […] Dellafuente no es el artista, es un proyecto del artista.

El año pasado o hace dos tenía pensado sacar un álbum pero todo me sonaba igual. Tengo dos álbumes, que para mi no son discos, son maquetas. Cuando las saqué eran algo distinto. Si saco un disco quiero que realmente sea un disco, que tenga calidad, imaginario, universo… Que realmente sea una obra no una recopilación de temas. He tenido varios intentos pero nunca me han terminado de encantar. Soy muy exigente conmigo mismo. No quiero que pase un año y diga: ‘esto no lo hubiera hecho así’.

Por el momento, toca disfrutar del audio de “Tenamoras”, ya disponible en tu plataforma de streaming más cercana.

error: ¡Contenido protegido!